jueves, septiembre 07, 2006

Herpes Labial

Ayer mientras contemplaba y a la vez apreciaba la lluvia caer tras la ventana de mi oficina, pensaba que en nuestra hermosa tierra el día mas claro llueve!!!

Y lamentablemente es así. Lo lindo del caso es que siempre que tengo un compromiso importante llueve, y llego unas cuantas horas mas tarde ya que tengo que esperar que el agua reduzca un poco, cosa que pueda usar la sombrilla.

Y entre pensar y pensar posada frente a la ventada, lo relacione con algo que siempre me solía suceder cuando tenía algún bonché, actividad o salida planificada con varias semanas de antelación. Cuando estaba mas enpipichada me salía un Herpes Labial, wao!! que coraje me daba, por que solo esperaba esos momentos para salirme, recuerdo que si tenia que salir por ejemplo el 22 tu ve que ya el 21 a las 11:50 P.M empezaba a sentir la sensación y la comezón del herpes y al otro día es lo lindo me amanecía ese labio irreconocible ( como decimos un troyete).

Yo siempre me preguntaba que cual era la causa del Herpes Labial y todo a quien le pregunta me daba una opinión diferente. Recuerdo que mi tía me dijo que era causa de insolación, ya que esa misma semana habíamos ido a la playa y desde que llegue a las 3:00 entre al agua y Salí a las 6:00 (y por que no íbamos ya) y pos que le cuanto, hay me salio el herpes. Y desde ese entonces cuando voy a la playa entro después de las 6:00 cuando ya el sol ha bajando, pero que va ellos (herpes) seguían en su buena y ya me tenían impaciente.

Seguí indagando y una amiga estudiante de medicina (graduada actualmente) me dijo que era falta de vitamina C, pues yo me automedique (como toda dominicana al fin) usar limón ya que es poseedor de vitaminas c, tu ve que desde que sentía el herpes de una vez me ponía una estilla de limón, y pasaba todo el día con ella en la mano frotándome el área afectada y en verdad era muy eficaz.

Una vez en el trabajo un compañero me dijo:

El: pero “Alexandra” Uacala un herpes labial

Yo: si un herpes labial que tiene?

El: tu sabes de que proviene eso?

Yo: no…

El: Eso es una enfermedad de transmisión sexual

Yo: De transmisión sexual?

El: Si suele salir cuando tienes contacto con una persona infectada y tu pasa el labio por dicha zona.

Yo: bueno el que a nada debe a nada teme!!! Ya que no es desde ahora que padezco de este mal.


Pero eso que el me dijo en verdad me choco, pero después pensé que desde que tengo uso de razón, soy fiel victima de los herpes Labiales, y que recuerde a esas edades no tenia ningún contactos sexuales, por lo que di esa causa como negativa.


Y creo que la mejor medida y cura que tome que me ha servido mas que las anteriores es decirles a todos mis familiares, amigos y allegado que cuando me vallan a invitar a un bonches, actividades y/o salida sociales que no me lo informen con tanta antelación que lo hagan 3 o 4 horas antes de, cosa que el Herpes Labial no tenga tiempo de salir.

Y les digo ya tengo un años y pal de meses cómodos que implemente esa medida y me ha dado muy buenos resultados.

25 Comments:

Publicar un comentario

<< Home