viernes, septiembre 01, 2006

Rol del Ignorante.....


Ayer en la tarde como de costumbre despues que salgo del trabajo, tomo mi respectivo carro en la Av. 27 con Doctor Defillo hasta la Av. 27 con Maximo Gomez, donde tomo una guagua (alias bolaroras) la cual me deja en la puerta de mi casa, por suerte!!!

Me gusta mucho usar esa ruta ya que todas las personas que la usamos somos fijos en ella, en ese horario y por ende desde que vamos llegando a la parada y encontramos dos o tres esperando por la guagua, nos saludamos mutuamente con una amable sonrisa.

ya cuando vamos en la guagua, siempre exponen temas de la actualidad y del diario vivir cotidiano (aun que yo nunca opino). No muy bien puso el chofer la primera y el cobrador empiesa a preguntar por sus chelitos. habia una señora que solo llegaba hasta la Av. Venezuela de la zona oriental, la ruta solo cobra 13 pesos, pero el le queria cobrar 15 , el caso fue que se fueron en disputa, tu me dices y yo te digo, en una el cobrador le dice tu tienes que ser Azuana de esas tira piedra y peliona, buenos las demas personas le dieron larga al tema, y recuerdo que hubo un señor que dijo:

Señor: Yo lo que se que las mujeres Sanjuaneras y las Nagueras donde meán secan la llerva

Señora(1): Pero los hombres sanjuaneros los de ellos es solo mujeriar y beberse los chelitos de la comida.

Señora (2): Si eso es lo de ellos beber y cuando las mujeres de desencantan ellos despues quieren amararlas con brujeria.

Señora (Sureña): Pero ustedes no hablan de los cibaeños que son la gente mas quiñosos que hay cuando van a los colmados compran todo cheliao.

y entre decir y mas decir, una de las señora se a parado en la guagua y a bociferado a mucha honra:

Señora: pues yo deseo se 1,000 veces campesina y no Dominicana!!!!


yo me pregunto y entonces, el campesino acaso no es Dominicano??

6 Comments:

Publicar un comentario

<< Home