sábado, septiembre 02, 2006

El imparable ascenso de los 'dinkis'

Acaba de surgir un nuevo grupo social en las grandes urbes: los dinkis, una tribu urbana de parejas cuya prioridad son ellos mismos y su éxito profesional. Están entre los 25 y 35 años, son independientes, se preocupan por su belleza y tienen alto poder económico.El término dinkis nace de las iniciales ‘Double Income No Kids’, que significa ‘doble ingreso y sin niños’. Esta nueva tribu urbana agrupa a aquellos jóvenes consumistas amantes de las nuevas tecnologías, los viajes y los placeres de la vida. Por ello es que retrasan el tener hijos, para sentirse más libres, sin ataduras, crecer profesionalmente y disfrutar de su juventud.

Se distinguen del común de las personas porque adoran comprar por Internet, vestir a la moda y tener los últimos adelantos en cuestiones de tecnología.Estas son algunas de las características de esta nueva tribu:-Entre los requisitos para ser un dinki están: vivir en pareja, poseer un buen nivel económico, no tener hijos, cuidar la imagen y el cuerpo, viajar, ser dinámicos, espontáneos, ambiciosos en el trabajo y mostrar cierta despreocupación por las cosas.-Los dos trabajan, viven en arriendo en una casa o apartamento con decoración estilo minimalista, luminosa y funcional, no tienen inconvenientes en compartir las tareas del hogar, los libros y la música.-Aunque viven en pareja, no renuncian a sus aficiones ni a sus quehaceres profesionales. No tienen dificultad de disfrutar sus vacaciones de manera individual si llegase a darse el caso. Viajan un 60 por ciento más que el resto de la población.-Les encanta cuidar su imagen, su cuerpo, su mente y su alimentación. Les fascina la comida exótica y optan por comprar los alimentos de máxima calidad (tipo gourmet).-En cuanto al trabajo, estas parejas buscan el éxito y ocupar cargos de responsabilidad. Su lema es ‘vive el momento’. Aprovechan al máximo el presente.


Son jóvenes, no tienen hijos y disfrutan de un alto nivel adquisitivo porque tienen dos sueldos. Los “dinkis”, “Double Income No Kids”, ganan terreno y también sus gustos y aficiones. Son independientes, ambiciosos profesionalmente, consumen más tecnología y cultura y rinden culto al cuerpo.BoConcept retoma la tendencia de líneas sencillas, espacios confortables y prácticos y apuesta por un estilo funcional. Colores puros como el blanco, wengé y beige son los más habituales. Formas sencillas y diseños prácticos sin descuidar aquellos pequeños detalles que convierten una estancia en un lugar acogedor.





BoConcept apuesta por esta estética. Diseños sencillos con colores neutros y maderas naturales. Espacios sobrios, confortables y prácticos.


Cada mueble encuentra su propio espacio para recrear un equilibrio perfecto donde cada objeto encaja de una forma sutil y natural con el resto de enseres.Estilo Zen, la última tendenciaEs la máxima expresión entre los amantes de la sencillez y las últimas tendencias en decoración. Se basa en la simplicidad y el orden interno y externo. Cada mueble y accesorio ocupa un lugar por derecho propio.

La estética de Oriente se importa a las urbes más cosmopolitas en busca de la armonía que imperaba antaño en tierras lejanas. De allí provienen los muebles a ras de suelo que ahora se convierten en la última tendencia: mesas, sofás e incluso la propia cama o las mesillas. Predominan las líneas depuradas y los accesorios con formas que recuerdan a los de nuestros ancestros. Nada se deja al azar.

Se cuida la iluminación, preferentemente indirecta, y los aromas. El objetivo es recrear un ambiente suave y sensual.

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home