martes, julio 31, 2007

TU, MI GRAN ILUSION.....

Soy reacia a creer en el destino, siempre trato de pensar en que las cosas a veces son solo coincidencias, ya que a veces suelo equivocarme e ilusionarme de más... Una vez en uno de mis cursos, conocí a un chico el cual llamó mi atención de una manera increíble, y no era para menos pues para mí simplemente era lo más hermoso que había visto jamás, no era muy alto ni muy fornido pero su rostro era perfecto, ni mi imaginación podría haber logrado algo superior al imaginar al “niño de mis sueños”, podía perderme por horas mirándolo y la clase solo duraba algo así como una hora y media... siempre salía apurado y no conversaba con nadie, yo cada día lo veía cruzar la puerta y esperaba verlo a la clase siguiente... así pasaron los días hasta que el curso llegó a su fin y lo vi nuevamente cruzar el umbral pensando en aquel sería el último instante en que lo vería...

Pasó algo más de un mes y entre a la facultad... primero hubo algo así como un recibimiento en donde todos los novatos de la Universidad eran recibidos por ésta... yo había ido con algunos amigos y en eso estábamos cuando de pronto no pude creerlo... algo más allá en una especie de cafetería, estaba él... el niño que me había encantado y el cual pensé que nunca vería... estuve obsesionada todo ese día buscándolo con la mirada, tratando de evitar que se me perdiera y de que mis amigos se dieran cuenta de lo que estaba pasando... intenté reunir el valor para hablarle... pero no pude así que lo dejé ir por segunda vez sin que él se enterara de mi existencia... Pasaron un par de días y comenzaron las clases no sin antes que nos reuniésemos todos los de mi facultad para conocernos y según yo mi buena suerte no dejaba de sorprenderse... él sería mi compañero... estaba ahí entre los demás desconocidos y se sentó a un poco más de un metro de mi... con alguna frecuencia comenzamos a cruzar las miradas como en una especie de reconocimiento, me pregunté ¿Acaso es que se acuerda de mi?... hubieron algunas actividades y nos dimos un par de vueltas conociendo a nuestros compañeros hasta que de pronto quedamos frente a frente y al mismo tiempo hablamos para reconocernos... fue un momento torpe y nervioso, pero si... nos conocíamos de antes y el asunto no pasó más allá de un par de minutos de conversación...

tal vez ese fue el instante, la oportunidad que se me daba para acercarme por última vez y definitivamente a él... pero no la aproveché y como una sentencia del destino que se cansó de ayudarme, él se alejó cada vez de mi... estaba al lado cada día... en los mismos sitios que yo, pero fui tan idiota que ni siquiera era capas de saludarlo a veces, cavé un foso de distancia tácito entre los dos, que ante mi sorpresa, solo él a veces cruzaba para saludarme o hablar un poco de banalidades conmigo, pero solo cuando nos encontrábamos solos, no es que no hubiese nadie con quien más conversar, no, no era eso, porque además él era una persona muy apresurada siempre andaba corriendo preocupado de los estudios, pero a veces se acercaba a mi y me saludaba, cuando yo menos me lo esperaba, haciendo que una parte dentro de mi pensara... ¿podría ser? Mientras yo solo atinaba a mirarte cuando él no se podía dar cuenta y me arreglaba tratando de verme espléndida solo para él... algunas veces lo logré, logre que me mirara continuamente pero nada más...

Así paso todo un año, hasta que yo decidí que dejaría esa facultad por otra prometiéndoles a mis amigos que trataría de visitarlos lo más que pudiese. Y así fue, seguí viéndolos y a él también, pero como ya había pasado algo de tiempo y yo estaba conociendo a nuevas personas, creí que mi “amor platónico” había desaparecido, pero era innegable mi sonrisa cuando lo veía y me repetía a mi misma que por muchas personas que conociera nunca iba a haber otra más hermosa que él y poco a poco fui cediendo nuevamente a su imagen, pero con mucha mayor resignación y sin esperanzas debido a la distancia...

En esos tiempos yo me había preocupado de trabajar muy bien mi cuerpo y estaba bastante contenta con los resultados, pese a lo exigente que suelo ser conmigo misma, podía decir sin reparos que tenía una figura digna de ser mirada.


CONTINUARA.......

jueves, julio 26, 2007

REPUBLICA DOMINICANA ES UN PAIS RICO EN MITOS, TABUES Y CREENCIAS.

LOS DOMINICANOS SOMOS CONSIDERADOS INVESTIGADORES INFORMALES DE LA MEDICINA NATURAL CURATIVA, GRACIAS A NUESTRA DECENDENCIA INDIGENA QUE SE FUE TRANSMITIENDO DE GENERACION EN GENERACION HASTA LLEGAR A NOSOTROS AUNQUE NO LA TOMAMOS MUY EN CUENTA.EL DOMINICANO ES MUY PROPENSO A AUTOMEDICARSE O AUTORECETARCE, POR ESTO ES QUE NUESTRO HOSPITALES, CLINICAS, CENTROS MEDICOS, DISPENSARIOS, ETC., ESTAN REPLETOS DE ENFERMOS CRONICOS, YA QUE ESPERAMOS ESTAR A UN PASO Y DOS PULGADAS DE LA MUERTE PARA ASISTIR A UNA CONSULTA MEDICA.POR QUE?? SIMPLEMENTE SOMOS DOMINICANOS, TERQUEDAD, HARAGANERIA, COSTOS DEL SERVICIO MEDICO, TODO ESTO INFLUYE.EJEMPLOS DE AUTO RECETAS:

1-DOLOR DE CABEZA: BEBERSE UN TE DE GUANABANA, COLOCARSE EN LA FRENTE BENDAS HECHAS A BASE DE HOJAS DE NARANJA O CASCARAS DE GUINEO MADURO.

2-INQUIETUD, NERVIOS Y TENCIONES: TE DE LECHUGA, MANZANILLA, Y TILO.

3- MALESTARES ESTOMACALES: TE DE OREGANO DE HOJAS PEQUEÑAS (LLAMADO POPULARMENTE OREGANO DE COCINA) , AGUA DE ALCANFO.

4-INFECCIONES AUDITIVAS: MAREAR EN FUEGO UNA HOJA DE OREGANO POLEO, EL ZUMO DE LA HOJA SERA INSERTADO EN EL OIDO.


5-PARASITOS: PARA ESTO ES BUENO EL AJO, SEMILLAS DE LECHOZA, EL CAFÉ AMARGO, AUNQUE NO ES MUY RECOMENDADO PORQUE NO LOS MATA SOLO LOS SACA DEL ORGANISMO, SEMILLAS DE AUYAMA CON LA HOJA DE APASOTE, EL AMARGO DE LA SABILA CON CAFÉ.


6-RESFRIADOS (GRIPE): RABANO, MIEL DE ABEJA, CEBOLLA Y LIMON (TODO ESTO JUNTO); EUCALIPTO Y BERRO.

MITOS….


1-No bañarse en la playa una mujer embarazada, ya que le hace mal al embarazo.

2-Dicen que alguien se muere con los ojos abiertos otro miembro de la familia pronto morirá.

3-ponerle un el azabache en una cintita roja al niño (a) cuando nace, para el mal de ojo.

4- No puedes Tomar leche después de comer cangrejo.

5- Si una mujer embarazada le pasa por encima a su esposo se le pegan los malestares al esposo.

6-El que cuenta las estrellas le salen ojos de peca en el cuerpo.7-Amarar una piedra en la puerta para que no llueva.

8-Si una mujer entra con la menstruación a un conuco se le daña la cosecha.

9-Tirar un jarro de agua en la puerta cuando pase un entierro.

10-No comer guineo si bebes Romo.

11-Un limón partido en la planta de de los pies, para par la menstruación.

12-Si te barren los pies te casaras con un viejo

.13- No se puede pintar las unas con la menstruación, comer guineo maduro y limoncillo.

14- La mujer embaraza, no puede comer guanábana. Por que le da ataque de frenesí.

15- Es malo entrar una casa con la sombrilla abierta, por que te puede quedar jamona.

16- Poner una herradura en la puerta y una penca se sabina para la buena suerte, y un pan, para el pan nuestro de cada día.

17- Cuando se esta cocinando si se cae la sal, en el suelo es mala suerte.

18- Hechar el agua de arroz en la puerta de la casa es de buena suerte.

Y unos cuantos mas que se me escaparon que espero que ustedes me ayuden…..

martes, julio 24, 2007

Coroblog VI: Una Verdadera Diversion!!!

Mi comentario ha sido tarde pero seguro. Esta demás decir que se gozo, que se bebió hasta mas no poder, que se requete comió, que se jugo, que se hizo strepeer, que escuchamos música y la tararíamos todas, que disfrutamos de nuestro diferentes tonos y sonidos de los cell, de los momentos jocosos (de embriagues) que nos brindo Sr.Jumo… noooooo . Perdón Mr. Soto, de la buena compañía de esos tres angelitos, Omar y los dos mellizos de Rosanita, en verdad que son un amor.

La organización estuvo de lo mejor, podemos darnos el lujo que hubo mejor organización (gracias Joan y ALexei, en verdad se la comieron) que en el concierto de Claro (ya que allí se termino la bebida antes de la mitad del concierto) a nosotros nos sobro uffff un tro de comida, hielo, bebida y lo mas importante nuestra fuerza de voluntad es tanto así que ya estamos organizando otro para el jueves… en verdad que tenemos buenas pilas, ehhh.

En verdad me sentí súper bien con cada uno de ustedes. son todos a todo dar, la pase super cool, Y mas aun al saber que era tan famoso, gracias a mi amado Josema.(me debe una el, no se dejo verr). Cada día confirmo que somos una gran familia y que cada minuto crecemos masssssss…

P.D.: excusenme por las fotos, pero blogger no me dejo subir ni una ... : ( , se las debo
...

viernes, julio 20, 2007

He soñado contigo....

He soñado contigo
sin saber que soñaba...
En la gran chimenea
crepitaban las llamas,
la tarde se moría detrás de la ventana.
Te he visto en mis ensueños
como un blanco fantasma,
alto junco ceñido
al aire de mi alma.
Te he visto ennoblecido por estrellas lejanas,
turbado por la fiebre de mi propia nostalgia.
Sobre la alfombra, quieta, te sueño arrodillada.
Te sueño como a un Príncipe de los
cuentos de Hadas, como a un vikingo
rubio con escudo de plata.
¡Qué bien quererte mucho hasta quedar exhausta!
¡Qué bien sentirme siempre,
¡Dios mío!-- enamorada!
Me da miedo el vacío que
me queda en el alma,
el frío que me hiela
cuando el hechizo pasa.
Yo quiero amarte mucho,
con un amor sin pausa,
con un amor sin término,
como los dioses aman, como los astros,
como las bestias y las plantas.
Siento celos del leño que acaricia la llama...
¡Igual me abrasaría si tu me acariciaras!

martes, julio 17, 2007

PENSAR.... VER..... ¿Es tan complicado?

Quedarse en cuestiones decorativas o fijarse excesivamente en los detalles es algo propio de gente que olvida adentrarse y observar el corazón, el meollo de aquellas situaciones, problemas o cosas que nos inquietan. Para leer, ver o sentir hace falta disponer siempre de una actitud serena, dubitativa, y profundamente escéptica, pero conviene vivir todo desde una serena y activa pasión. Incluso es necesario soñarlo todo, recrear cualquier situación, plantear todas las dudas y no dejarse aturdir por los sinsabores, las ofensas y algún que otro naufragio. Hay una mala costumbre muy arraigada en los españoles, propensos en mirar y ver únicamente los envoltorios, o las cajas, despreciando e ignorando el interior, el mensaje, la pulpa... Y no es nada extraño ni ocasional constatar la gran superficialidad y banalidad que transmite casi todo lo que aparece en los medios de comunicación.

Es cierto que pensar, sentir, ver... son actividades que requieren de una gran capacidad intelectual y emocional, siendo muy pocos los ciudadanos que tienen las cualidades y el valor precisos para vivir independiente e intensamente todos sus momentos, todas sus circunstancias... La televisión y gran parte de los medios escritos, dedican su tiempo a mostrar y ofrecer todo tipo de deslumbrantes y vulgares situaciones, para así cultivar la inmundicia y evitar que el ciudadano pueda observarse, sentirse, vivirse, pensarse... La "masa" siente y desprende un gran miedo, un terror inmenso y absurdo a ser dueño de su propia y breve vida. Hay un temor pueril a expresarnos, a ser dueño nuestras propias palabras, pensamientos, sentimientos... Por eso, muchas personas, muchos de esos seres que componen la "masa", suelen carecer de espíritu reflexivo, necesitando vivir rodeados de adornos y todo tipo de luces que nacen y se desvanecen con premura.

Por eso, muchos seres, muchos de los "muertos vivientes" que integran nuestras veloces y apáticas sociedades, olvidan que uno no puede ver la luna si se queda mirando al dedo que la señala...

El amor no puede disfrutarse ni sentirse plenamente vivo y renovado, si estamos mirando bobalicamente el vestido de marca que lleva nuestra compañera, mientras nos entrega una sonrisa... Muchos miran y dicen leer, pero muy pocos ven y comprenden.

Menos todavía son los capaces de metabolizar y expresar lo que realmente es vital para llevar una vida libre, independiente, plural y digna, lejos de las servidumbres, las mentiras oficiales y las consignas publicitarias que emanan y dispersan los aburridos y distantes partidos políticos, los necios medios de comunicación... Sinceramente pienso que pensar es un trabajo muy difícil y complejo, pero ver es casi imposible, pues no hay ojos ni valor suficiente para saber entender lo realmente esencial, lo que es el motor de un gesto, de un acto, de una vida...


Pensar es muy difícil, pero ver es casi imposible...

miércoles, julio 11, 2007

Un elogio a la vida ....

Para que hablar de tantas cosas si a veces nos confundimos con una Es incierto lo que trae el destino. Es razón saber que llegara mañana pero no que pasara Siete días y ni uno conocemos…
Los días son como otros; vivimos en el y moriremos en el Los días somos nosotros y nosotros los días. Un consejo puede marcarte la vida, un recuerdo el sentir, pero jamás sabremos que podemos sentir si nadie nos deja un recuerdo. Si nos concentramos tanto en lo que hacemos a diario, que a veces ni sabemos que hacemos aquí. Olvidamos las razones de lo que somos y no tenemos la razón de lo que vivimos.
Las locuras, incoherencias a veces tienen más sentido que la misma verdad. La verdad no es más que lo que no sabemos y tratamos de explicar. ¿Que podremos decir? si no sabemos que hacer. Sí, el sentido de la vida y de más. Los pasatiempos y las cotidianidades hacen que olvidemos que tenemos que pensar en ello. El anciano sabio por el tiempo, el joven despreocupado e ignorante en la vida. El anciano calma su pesar y el joven no lo ve. El anciano admira cuando el joven ríe… y el anciano sonríe cuando ve ignorancia, mientras el joven ignora cuando no entiende.
Queremos cambiar el mundo cuando nosotros mismos no queremos cambiar, y tinieblas vemos cuando tratamos de hacer lo que no podemos. Me incluyo aquí porque vivo aquí. Sigo queriendo lo que no puedo y puedo lo que sigo queriendo. Pues sí, pues el que me venga a la distancia no es culpa de mi ser, sino, culpa de mi querer ser. Encontrar lo que busco es tratar de encontrarlo alguna vez, cuando lo encuentre podre decir que viene después…

miércoles, julio 04, 2007

Uno crece ....

Imposible atravesar la vida...
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda,
Sino, cómo se reacciona.
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece...
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene el aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino,
pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás,
construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas,
asimila experiencias...
¡Y siembra raíces
Uno crece cuando se impone metas,
sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos sin importarle burlas,
ni desdenes, cuando cumple con su labor
Uno crece cuando se es fuerte por carácter,
sostenido por formación,
sensible por temperamento...
¡Y humano por nacimiento!
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones,
capaz de perfumarse con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor!
Uno crece ayudando a sus semejantes,
conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces...
Uno Crece...