viernes, junio 27, 2008

Al borde de un Affair




Una aventura sin sexo puede ser un viaje fascinante a través de los sentidos. El problema es cuando éste se acaba: al aterrizar en la realidad puedes convertir un amor platónico en 'affair' de verdad.Ya conocemos esa emoción: en cuanto ves al interfecto tu corazón se dispara, las manos te sudan, parece que te vas a derretir. El momento clave es cuando sus miradas se cruzan; definitivo, te estás enamorando. Sólo hay un pequeño problema: él tiene pareja... y tú también.


Yo me enamoré así una vez. Bueno, para ser franca no fue exactamente en el amor en donde caí. Sucumbí ante el encanto de su sonrisa; su mirada llena de vida me hizo evocar una cama con sábanas arrugadas. Trabajábamos juntos y él a veces me rozaba sutilmente el cuello, o lo descubría mirándome desde la puerta. A veces comíamos juntos o tomábamos la copa después del trabajo. Yo me pasaba horas soñando que desayunábamos juntos en un hotel en medio del campo, en camas con dosel. O que íbamos en un convertible rojo a toda velocidad con Eric Clapton en el estéreo. Definitivamente no teníamos un affair pero estábamos a punto. Disfrutábamos sus trastornos (adrenalina, el agujero en el estómago, las mariposas revoloteando), todo esto sin complejo de culpa. Tampoco teníamos relaciones sexuales. Era perfecto.



Sí, ideal porque yo era completamente feliz con mi pareja. Bueno, corrijo, no completamente porque si no ni me hubiera percatado de la existencia de ese otro sujeto. Quizá estaba un poco aburrida y esta aventura sin sexo era inofensiva. Porque, la verdad, ¿prefieres pasarte la hora de la comida haciendo el súper, o sentada en un cafecito muy chic con un compañero que te hace sentir como reina? Además, puedes decirle lo que quieras de tu vida, y él te creerá. Estás viviendo una ilusión romántica, muy romántica, y sólo importan esas dos personas mientras ríen de tonterías.

Gracias a este pseudo affaire, tras mucho tiempo de interpretar los roles: Compañera de , Amiga de, novia de, hija de, me sentía yo misma de nuevo. Encima de todo, este hombre me decía lo maravillosa que era y lo bien que hacía mi trabajo; esto definitivamente me subía la moral de seducción. Y eso no es todo; de repente te das cuenta de que pasas todo el día pensando en sexo. Pues sí: te has encaprichado con ese sujeto y toda la energía tiene que ir a algún lado, ¿no crees? Así es como la idea del sexo diario recupera su lugar en tu agenda, aunque el nombre de tu hombre no esté anotado inmediatamente después.

Etiquetas: , , , ,

domingo, junio 22, 2008

LOS SIETE HABITOS





Muchas personas tenemos estos 7 hábitos negativos sin darnos cuenta de ello. Y no nos ayudan en nuestra relación con nosotros mismos ni con los demás:


1. Castigar

2. Quejarse

3. Culpar

4. Amenazar

5. Perseguir

6. Criticar

7. Sobornar


Estos hábitos conducen a que la mayor parte de sus problemas emocionales estén directamente vinculados con el hecho de que usted ha aprendido a tratar de controlar a las personas que lo rodean. Aprendemos esos hábitos en nuestra infancia de maestros, padres, abuelos y otros.


EJEMPLO:
Limpia la habitación, si no, no hay televisión para ti esta noche (castigo). Esas galletas que preparé serán para ti cuando todo esté limpio y ordenado. (soborno). Después de pasar años expuesto a esta forma de manipular, finalmente comienza a utilizarla también. Probablemente se limpiará la habitación, pero no quedará una buena relación.


El problema práctico de tratar de controlar a otros es que, cada vez que usted cumple, soborne, se queje, critique, castigue o amenace a alguien, encontrará resistencia, le responderán, lucharán; de hecho la ignorarán, mentirán, harán las cosas a escondidas o acudirán a un millón de medios, para hacer que usted retroceda. Es simplemente la naturaleza humana. Estamos genéticamente programados para resistir cuando alguien nos trata de obligar a hacer algo que no queremos.


Tal vez sea más pronunciado en una persona que en otra, pero a menos que usted reconozca lo que está haciendo y aprenda a buscar lo que desea en una relación, sin tratar de controlar a los demás, todas sus relaciones se convertirán en una lucha por el poder que harán sufrir a todos los involucrados.


EN CONTRAPOSICION… LOS 7 HÁBITOS DE AMOR DE LAS PERSONAS REALMENTE FELICES La mejor manera de eliminar los 7 hábitos negativos es reemplazarlos con los 7 hábitos de amor:

1. Apoyar

2. Estimular

3. Escuchar

4. Aceptar

5. Confiar

6. Respetar

7. Negociar


Las diferencias. Pareciera fácil, ya que lo único que uno necesita hacer es aceptar a la gente tal como es. Pero, al igual que muchas cosas valiosas en la vida, los hábitos del amor son más difíciles de poner en práctica de lo que uno podría imaginar, especialmente si representan la personalidad que usted se ha formado.


Algunos aspectos que pueden ayudar: Hágase un análisis realista:

¿Tiene usted los 7 hábitos negativos? ¿Cómo le habló esta mañana a la gente con quien vive? ¿Las estimuló a realizar lo que habían planeado para el DIA? Cómo podemos actuar? Sugerencia: Trate a las personas como si ellos fueran sus mejores amigos. Escuche cada palabra, busque el tiempo para sentarse con las personas y realmente prestarle atención sin distraerse con teléfonos celulares o las exigencias de otras personas.


Visualice su nuevo yo: Haga una imagen mental de usted como una persona que practica los 7 hábitos de amor. Consérvela en la mente y acuda a ella cuando esté hablando con sus seres queridos, para ver si está actuando como una persona que sabe dar amor.


Haga la pregunta adecuada:


En el instante en que surge la necesidad de culpar, quejarse, criticar, insistir, amenazar, castigar o sobornar, antes de decir nada, deténgase y pregúntese ¿Es esto realmente importante? Acepte la realidad: Uno debe comprender que la única persona que puede cambiar es uno mismo. Cuando usted tiene una diferencia con una persona que es importante en su vida, negocie.


Escoja un modelo:


Cuáles son las personas a las que admira más, pregúntese que harían ellas antes de reaccionar con uno de los 7 hábitos negativos. Escriba sobre sus experiencias: Haga un diario, lo que le ayudará a atravesar la transición y ver sus progresos.


LOS 7 HÁBITOS NEGATIVOS vs. 7 HÁBITOS DE AMOR CONVIERTA:

Culpar - Aceptar

Sobornar - Estimular

Quejarse - Escuchar

Criticar - Respetar

Perseguir - Solucionar diferencias

Castigar - Apoyar

Amenazar – Confiar Hasta pronto Marinaz

Etiquetas: , , ,

Actitudes de los alumnos.......SIII YO FUI ALUMNO ALGUNA DIA



El alumno siempre tiene la razón, aunque nunca se la dan.

El alumno no copia, contrasta resultados.

El alumno no saca chivos, recuerda el tema.

El alumno no duerme en clase, reflexiona.

El alumno no hace toros, su presencia es requerida en el bar.

El alumno no habla en clase, intercambia impresiones.

El alumno no mastica chicle, fortalece sus encías.

El alumno no como pipas, estudia botánica.

El alumno no lee revistas en clase, se informa.

El alumno no insulta al profesor, le saca defectos.

El alumno no pinta en las mesas, practica expresión artística.

El alumno no llega nunca a clase, los demás se adelantan.

El alumno no se cansa en gimnasia, guarda fuerzas.

El alumno no se retrasa, le retienen.

El alumno no se distrae, examina los fluorescentes.

El alumno no tira tizas, estudia la ley de la gravedad.

El alumno no suspende, le suspenden.

El alumno no tira papeles al suelo, se le caen.

El alumno no corre por los pasillos, hace pruebas de velocidad.

El alumno no escupe, descongestiona las fosas nasales.

El alumno no pasa del profesor, el profesor pasa del alumno.

El alumno si ve a alguien que descansa le ayuda.

El alumno cuando tiene ganas de trabajar se sienta y espera a que se le pase.

El alumno no destroza el colegio, le da un toque moderno

Etiquetas: , , ,

lunes, junio 02, 2008

El Síndrome Del Corazón Roto



Sabias que hay una enfermedad, c on sintomas tan parecidos a los ataques cardiacos que se llama sindrome de corazon roto? que afecta mayormente a las mujeres, por ser tan emosionales... al leer sobre esta sintomatologia sobre las causas, y reflexionar sobre como procesamos las cosas surgieron estas palabras, es un punto de vista solo uno en medio de un universo de pensamientos, si te sirven estas palabras son tuyas, si solo son letras dejalas pasar, mi mente y mi corazon hoy trabajan juntos espero lo disfrutes Las mujeres somos esos especimenes que llevamos todos nuestros actos a través del corazón, de las emociones de poner el alma y el cuerpo a maximizar las emociones a sentir que todo lo que llega a nuestras vidas tiene que tener una intervención de nuestra parte, que todo sucede por algo, que tenemos como madre, hija, amiga, amante, esposa que tratar de una u otra manera de solucionar lo que escuchamos, hacernos cargo, tomar papel en las líneas que llegan a nuestras manos.


Tal vez por eso nuestro corazón suele hacernos sentir ahogadas en las emociones no procesadas, al cargar con una mochila de decisiones y responsabilidades que asumimos aun sin pensarlo, que cerramos los ojos tomamos aire y tratamos de encontrarle la vuelta para que todo salga bien, o lo mejor posible para los seres que amamos. El mejor antídoto sentarnos a hablar con nuestra alma, pensar con el corazón equilibrándolo con nuestra mente, a preguntarnos quienes somos, que queremos, que deseamos, que soñamos, que cosas nos hacen felices, y no perder de vista las consecuencias de nuestras decisiones, partiendo de nuestras vidas, desde nosotros para nosotros, porque si estamos bien nosotros si nos amamos si nos cuidamos si nos damos nuestro lugar, entonces estaremos en condiciones para ayudar sin invadir, para aprender a aceptar las situaciones como se dan.


A medida que establecemos relaciones, vamos creando un circulo vicioso de dar y recibir, de marcar limites a nuestros actos, a formar un circulo sobre nuestros espacios, y aprender a respetar el espacio individual de los demás, mas de una vez nos sorprende la vida con ese encuentro entre la buena voluntad por ayudar y la intromisión en el espacio de los demás.

Hay días en que las hormonas maximizan nuestras palabras, de eso en que las emociones se agolpan sobre nuestro pecho, impotencia de no poder cambiar las cosas, en vez de analizarlas y aceptarlas, esos días en que las lagrimas se asoman a nuestra mirada, y se empaña la vista y se humedece de angustia el alma, el pecho se achica, la angustia no calla y nos sentimos presas de las cosas que pasan, y no podemos controlar.

El síndrome de corazón roto, este similar a un ataque cardiaco, que tantas mujeres tienen, viene de la mano de querer tener todo bajo control, que las cosas se hagan a nuestra manera, de tratar de hacerles entender nuestro punto de vista, que no el mejor, y en ese afán de ayudar, muchas veces se nos va la vida, la angustia nos deja un nudo en la garganta, y cargamos una mochila que ya no nos pertenece.

En ese afán de amar, uno se olvida que amar no es sinónimo de pertenencia, sino de libertad, aceptar al otro, de aconsejar mas no imponer, preguntar, contar que pensamos para que no adivine, pero eso no implica que establezcamos reglas de lo que deben hacer, el eterno tema de dejar que cada uno procese cada etapa a su tiempo, sin invadir el espacio.

Reflexiones….

Hay tantos puntos de vista en esta tierra de cada suceso, como personas haya observándolo, viviéndolo, es mejor para nuestro corazón aprender a escuchar, el placer de ser escuchado, sin ser juzgado, pero es tan lindo en palabras, y tan difícil resulta en la practica, pero lo bueno como dice ese ángel que tengo por hermana, que lo mejor de reconocer algo no es solo decirlo sino llevarlo a la practica, en eso anda mi alma, en eso esta este corazón que a veces se cuelga pensando, que a veces le cuesta escuchar, pero que le quedan la palabras de las personas que me aman bien, esos seres que han puesto cerca mío para que aprenda cosas nuevas cada día.


Un día, una reflexión, el silencio, el teclado, mi mente observando, mi corazón hablando.. Su voz que me interrumpe la vida continua espero sirvan de algo estas palabras, llevare a la realidad estas palabras, sonríe mi alma que encuentra el equilibro

Etiquetas: , , , ,