jueves, mayo 24, 2007

Carta desde el Espacio

Hace rato que vivo en la Luna. Es un lugar bastante agradable. Cálido y pacífico, pero solitario. Después de un tiempo, uno se acostumbra. Es como todo. ¿Cómo llegué allí? Es una larga historia. Tan larga que uno debe recorrerla en avión o transatlántico. Pero bien, ahora saltaré partes, con un invento especial, basado en avanzar a través de años luz, fabricado por un espacial científico amigo, vecino del planeta Urano, llamado Galileo Galilei. Vamos al principio de lo importante, para resumir. El tema es que a mí, me gustaba mucho comer carne; milanesas, asado, achuras, carnes blancas, rojas, hepatíticas amarillas, o las verdes no maduras. No le hacía asco a nada. Ahora bien, jamás se me iba a ocurrir pensar, en la vida en vida de esos sabrosos animales, hasta cierto día. Saltemos una gran parte de historia, y situémonos en ese mediodía en que almorzaba en una hermosa parrillita sobre la ruta, camino a las Sierras de Tandil. Disfrutaba mi napolitana con fritas plácidamente, cuando mordí un nervio que causó un gran dolor en mi encía, como si se hubiera incrustado adrede entre mis dientes y braycer. Con gran dificultad, ya que se me hacía difícil morder bocado, traté de no prestarle atención y decidí dar otro mordisco a mi sabrosa porción. Pero el intento fue fallido, ya que en el instante en que mi boca se acercaba a la carne, todos los nervios en su conjunto comenzaron a sublevarse, a salirse de la milanesa como la serpiente saliendo de su cesta, al ritmo de una flauta hindú, y comenzaron a atacarme. Y eso no fue todo, inmediatamente, el ataque de nervios fue masivo. Los nervios de la carne de todos los demás platos, comenzaron a atacar a los comensales, causando un caos generalizado. Yo pude escapar ya que salí volando. Por eso es que fui la única sobreviviente de lo que hoy se conoce como, La Masacre en la Parrilla de la Ruta 666. Así fue que volando, con alguna que otra escala para descansar, es que llegué a mi confortable hogar, la Luna, en donde no hay nervios que me ataquen debido a que únicamente me alimento de naturaleza bien muerta. Lo único que me molesta enormemente del espacio y sus leyes, es que deberían prohibir los anteojos para el sol, ya que cuando él los usa, aquí, en el otro hemisferio, nos congelamos, y hay que esperar varios días hasta que el hielo se derrita.

jueves, mayo 17, 2007

NADA.....

Como la vida es nada en tu filosofía, brindemos por el cierto no ser de nuestros cuerpos.
Brindemos por la nada de tus sensuales labios que son ceros sensuales en tus azules besos; como todo azul, quimérica mentira de los blandos océanos y de los blancos cielos.
Brindemos por la nada del material reclamo que se hunde y se levanta en tu carnal deseo; como todo, la carne, relámpago, chispazo, en la verdad mentira sin fin del Universo.
Brindemos por la nada, bien nada de tu alma, que corre su mentira en un potro sin freno; , la nada, buen nada, ni siquiera se asoma de repente en un breve destello.
Brindemos por nosotros, por ellos, por ninguno; por esta siempre nada de nuestros nunca cuerpos; por todos, por los menos; por tantos y tan nada; por esas sombras huecas de vivos que son muertos.
Si del no ser venimos y hacia el no ser marchamos, nada entre nada y nada, cero entre cero y cero, y si entre nada y nada no puede existir nada, brindemos por el bello no ser de nuestros cuerpos.

viernes, mayo 11, 2007

Hazlo de todos modos

Las personas son a menudo irrazonables, ilógicas y egocéntricas; De todos modos, perdónalos.

Si eres bondadoso, las personas pueden acusarte de tener motivos egoístas ulteriores; De todos modos se bondadoso.

Si eres exitoso, ganarás algunos falsos amigos y otros verdaderos enemigos; De todos modos se exitoso.

Si eres honesto y franco, las personas te van a engañar; De todos modos se honesto y franco.

Lo que demoraste años en construir, puede alguien destrozarlo en una noche; De todos modos construye.

Si has encontrado serenidad y felicidad, vas a despertar celos y envidias; De todos todos se feliz.

El bien que haces hoy, olvidaran a menudo las personas mañana; De todos modos haz el bien.

Dale al mundo lo mejor de ti, aunque puede que no sea suficiente; De todos modos dale al mundo lo mejor de ti; Por que en el análisis final, te darás cuenta que el asunto es solo entre tu y Dios; Ya que en todo caso, jamás fue un asunto entre tu y ellos.

viernes, mayo 04, 2007

Si supieras amor que...

Quiero estar, en el bostezo de tus mañanas,
en el beso de cada fin de DIA,
en tus tardes de domingo sin ventanas,
en el almuerzo de cada mediodia.
Quiero ser la sonrisa de todas tus ternuras,
el sonido de tu risa fresca,
la cordura en tus lapsos de locura,
la locura en tus lapsos de cordura,
la esperanza de todas tus esperas.
Quiero estar, sosteniendo tu frente en el cansancio,
conteniendo el reloj en tus apuros,
soportando la cruz de tus calvarios,
dando luz a tus días mas oscuros.
Quiero ser tu belleza,
tu amor y tu constancia,
el calor de tu piel y tus suspiros,
la pasión de tus noches,
tu abundancia; el cartel que señala tus caminos.
Quiero estar, cuando sientas dolor,
cuando estés triste, en tus ratos de placer,
en tu alegría, en lo simple,
lo difícil, lo posible, a tu lado contigo...cada día.

Entendiendo el amor

A veces creemos que alcanzamos el cielo, se nos presenta alguien, la quimica y la fisica hacen su efecto y de pronto , como arte de magia la magia se desaparece.

Mientras estamos en la conquista todo es bello y aprendemos a disfrutar, porque cuando viene la conquista , es un paso dificil de sostener para la mayoria de seres humanos, los detalles , el interes del uno por el otro mengua.

Es dificil entender el amor, pero vale la pena intentarlo, no importa cuantas veces fallemos o nos fallan, lo importante es saber que al estar en este mundo no nos podemos aislar del amor, no importa cuantas veces caigamos, lo importante es aprender y creer que siempre hay alguien con madurez esperando y gozar de la experiencia que a sorbitos hemos ido tomando.

Que los toquecitos en el estomago no se acaben , que sigan como torrentes de juventud en nuestras vidas y que cada da tengamos motivos para amar, no solo lo carnal, sino que lo filial, lo espiritual y sobre todo valoremos la vida dada como una oportunidad de amar.