miércoles, diciembre 27, 2006
viernes, diciembre 22, 2006
Al fin pude llorarte…
..... Sola en esta habitación vinieron a mi cómo traviesos duendes momentos, imágenes, perfumes, palabras, todo aquello que hacía de nuestro mundo.. “el mundo” Me pregunté muchas veces por qué después de alejarnos no pude llorarte, creo qué esas lágrimas hubiesen marcado un adiós y se negaban a salir .Cuándo dijimos” el tiempo y el destino nos cruzó "para siempre” ,nos condenamos a postergar el adiós. Y con ese camuflado”hasta cualquier momento”, nos seguimos buscando en otras caras, en nuestras canciones , en nuestros olores, en nuestros lugares., esos que ambos seguimos visitando, buscando el espíritu de lo que ya no está…
...... Y no te pude llorar, no te quise llorar ,mis ojos resecos se negaban. En esta noche solitaria el agua golpea mis vidrios, y recuerdo cuanto nos gustaba dibujar cristales empañados….. acabo de escribir tu nombre y un adiós Aferrarnos a los recuerdos es seguir haciendo trampas. Pensé que se habían secado mis ojos, que ya no volvería a llorar por nada ni por nadie pero hoy , estoy llorando, por lo que fuimos, por lo que nos dimos, por lo que nos quitamos, por lo que juntos hicimos, por lo que no hicimos, porque la vida nos jaqueo sin darnos cuenta.. Nos creímos imbatibles y solo fuimos un par de palomas agonizando que debían encontrarse para darse su calor y volver a volar.
...... No quiero secar mi cara quiero verme así frente al espejo en homenaje a nuestra historia, quiero enfrentar mi sombra. Fuimos luz y oscuridad, calma y locura, amor divagante fuimos parte del otro, y quedamos incompletos, egoístamente incompletos. La vida nos regaló el momento del encuentro ahora nos pide que terminemos la obra. Hoy al fin pude llorarte, hoy hay espacio en mi corazón que agonizaba, a escondidas de los hombres .
...... No pudimos estar separados e intentamos estar juntos…en ese tiempo sin decirlo los dos sabíamos que la vida nos había prestado ese cachito de felicidad para despertar al amor sin egoísmo …pero que una vez despiertos y atentos a la esencia de amar no podíamos hacer trampas con un… será para siempre. Nos creímos, embriagados de soberbia que nosotros teníamos la cuerda del reloj y jugamos a los dados con Dios. La magia como en los viejos cuentos estaba en una sola palabra Adiós…esa…qué ninguno de los dos se animó a decir a tiempo.
...... Esa que quedó flotando en el aire junto con el gracias…
gracias al destino que de mil maneras camufladas, nos cruza a la persona que nos va a ayudar a seguir adelante, seguir creciendo y seguir apostando a la ilusión.
Hoy te lloré y me lloré,,,,,, hoy descubrí que estoy viva.
miércoles, diciembre 13, 2006
martes, diciembre 05, 2006
DESPEDIDA
Heme aquí esta noche, a pocos metros de ti, como la primera vez que te conocí. Lo recuerdas?, tu estabas bellísimo y lleno de sueños, el cabello tuyo era mi refugio cuando no había mas nada que saber de este mundo complicado y tus manos eran el camino para volver a vivir, cuando la lluvia tocaba nuestros rostros mis brazos ya te envolvían para protegerte del frió y mis ojos brillaban cuando te miraban aunque la luna este escondida de la noche, de las tantas noches que la pasaba contigo.
..... Y entonces nacía esta historia llena de palabras mágicas y sueños compartidos, de lugares hermosos y cómplices silencios. Por alguna razón nadie supo de nuestros encuentros... ni desencuentros. Siempre fue un secreto, siempre, nuestra historia fue inédita antes las voces ajenas y siempre lo mantuvimos así, como cuando alguien pide un deseo y no lo comparte para que se le pueda cumplir, yo era un ave libre que se refugio en tus cárceles para descansar del aire y del cansancio de ir de prisa por la vida.
Contigo aprendí a ver de que color eran las flores y que el reloj no iba tan rápido como pensé. Deseche viajes de tentaciones para esconderme en ti y hacer de las noches una sinfonía de sensaciones que practicábamos con nuestros cuerpos. la vida nos solía dar oportunidades para hacer del mundo algo mejor, inventar versos con tus labios cerca de los mió y crear pensamiento llenos de filosofías extrañas y bellas a la vez, mis manos hacían siluetas ligeras en tu cuerpo y tus besos marcaban para siempre mi cuerpo tendido al sol y a la luna. No recuerdo los días ni los meses que duro. Soy muy distraída con los calendarios, solo recuerdo que las mañanas pasaban rápido y las noches parecían dobles cuando estaba contigo, como si nunca llegara el sol a nuestra ventana, como si hiciéramos un pacto con el reloj para que avance en sentido contrario.
..... Podíamos sentir como pasaba el viento ante nosotros, a veces los silencios dejaban de ser silencios para que charlen nuestras almas y yo pueda viajar dentro de ti y tu dentro mi para saber de que estábamos hechos. Y entre tanto misterio pude llegar a ver a través de tus ojos, pude sentir que tus lagrimas hablaban mas que tus labios y al sentir tus manos temblar sobre las mías significaba que te era necesaria de alguna forma. Las rosas suelen ser bellas mientras crecen, pero luego terminan marchitándose, las noches de luna llena mueren con los rayos del sol, al final de cada lagrima hay una sonrisa y al final de cada sonrisa siempre hay una lagrima. La vida no es una novela que siempre tiene que llevar un final feliz...no pudo ser. Volaste lejos de mi, ave prisionera de tus miedos y sensible a mis versos. Llegaste cuando menos te esperaba pero cuando mas te necesitaba...llegaste. y me mostraste un mundo nuevo, un poema que no habia escrito, una cancion que aun no habia entonado. Y cuando me encerre entre tus rejas y tire la llave... te fuiste para no volver mas.
...... Volaste de mis brazos ... volaste... Y ahora heme aquí esta noche, a pocos metros de ti... como la primera vez que te conocí. Lo recuerdas? creo que ya no. Porque cuando entres a esa iglesia estarás junto a ella y vivirás otra vida lejos de mi.. Desde aquí veo las luces que iluminan aquel salón inmenso lleno de gente que te desea lo mejor, y mis lagrimas caen silenciosamente como aquel secreto que compartimos hace un tiempo atrás que no recuerdo exactamente, es que ya sabes como soy con los calendarios. La noche se hace inmensa y dolorosa a la vez, que un aguacero se desata dentro de mí para mojar los recuerdos y ahogar las nostalgias. Y sin embargo estoy aquí... estoy aquí...para decirte adios...