viernes, agosto 11, 2006

LOS APROVECHADORES... En las clases

Nunca me ha gustado desde que estoy en la primaria realisar trabajos en grupo en el colegio, eso lo detesto, pero al igual siempre he tendio una azucarita para eso, en todas las materias siempre el profesor exije formar grupos en el aula, que coraje!!!!

sucede y viene al caso que estoy dando introducion a la informatica ahora en verano... de 8:00 Pm a 10:00, ya se pueden imaginar desde que salgo del trabajo es directo y en vivo para la uni, solo tengo hora y media de por medio y eso se me va en el trayecto asi alla y en comer algo lijero antes de entrar a clase.

El aula es muy numerosa hay un aproximado de 80 alumnos y por ende el profesor dividio los grupos de 8 integrantes, el grupo al que pertenesco solo somos 7 ya que una joven se retiro. el profesor la primera asignacion que nos puso en grupo fue una exposicion, el nos dividio los temas, y habia que realizar una presentacion en power point del trabajo a exponer, bueno el profesor , explica todo muy detayado y somos pocos los que entendemos en el aula a que el se refiere cuando nos habla de presentacion en power point, y para que decirle que de mi grupo solo yo...... de hay en adelante empiesa todo, yo veo que ellos todo se quedan aereos y yo le pregunto... ¿ ustedes no saben que es una presentacion o Idea positiva en power point ? .... me responde no, les dije ok y ampece a explicarle mas o menos que era y a la vez sacar mi creatividad de la cabeta y ponerme a trajabar en eso, ya que estaba clara que seria yo quien tenia que chuparme ese trabajo.

pues nada me puse a trabajar en eso con tiempo para que todo que dara cool ya que eramos el grupo 4, yo como agentada al fin de una vez pense hacer la presentacion en Flash y no en power point, ya que PP esta tan adsoleto, y ademas ya me eh adaptado mas al flash. pues decidi hablar con el profesor haber si podia hacerla y el barbarado me pregunto que es eso flash? oigan un prof. supuestamente de informatica, le explique que era, su carcteristicas, etc y el me dijo ok pues hasla hay entonces, en tu haciendo una presentacion no hay problema. asi lo hice esa presentacion me quedo apericima, se la mostre a ellos les facino, no se, si fue por que era primera vez que veian una o por que en verdad lo estaba.

Para la expocion tambien tube que dividir los temas a exponer, a nuestro grupo nos toco el tema Software de aplicacion, busque los software mas usados y se los divide, Pues llega el dia de la expocion, le envie la presentacion al profesor en la mañana por correo como el habia pedido ya. llega la hora de la expocion y por suerte salio todo bien... grcias a Dios...

El profesor para el segundo parcial nos dijo que nos pondra una practica para que se la entreguemos y no nos dara examen, bueno yo dije, mejor aun si es una practica, pero era de 29 preguntas, pero unas preguntas y su madre......

El profesor nos dice busquen las preguntas en mi pagina, hay estara todo, la realizan y me la entregan para el lunes 14, pues yo desde julio busque mis preguntas y fui desarrollando las que me sabia ya, pues yo le pregunto a una compañera del grupo Anyelina quien repartira las preguntas, para este trabajo ?.......... ella me dice.... bueno yo no se, por que yo no tengo acceso a internet , continue con mi pregunta y todos me daba una respuesta paresida.

Yo diria que mi mayor virtud es la responsabilidad, no me gusta dejar las cosas para ultima hora, siempre me gusta estar al dia, ya que el que temprano se embarca, temprano se desenbarca, siempre eh dicho eso, pues nada me tira la cuaba arriba de la practica, y como ya habia realizado algunos ejercicio le pase el resto para que ellos se los repartieran, se los entregue el el martes 1 y les dije que me lo entregaran el lunes 7, pues el lunes solo tres me entregaron lo que le tocaba los demas ya saben cuento pere!!!..... que me lo enviaran al correo en la noche sin falta, otros que me lo enviaran por fax al trabajo, etc.....

Pues yo tube que ponerme en la mañana temprano en el trabajo a investigar todo lo que faltaba, ya que mi correo no tenia ni una correspondencia de ellos, pues me olvide de ellos y organice mi trabajo por mi misma, hable con Anyelina y le dije.... mira no es verdad que yo tambien tendre que digiitar el trabajo, si ustedes quieren llevenlo a un centro de internet, por que yo no lo hare, asi mismo lo hicieron ayer se lo entregue a Anyelina....ella quedo en llamarme hoy para decirme los por menores..... esperando que sean todos positivos.....


cont....

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home