miércoles, febrero 21, 2007

Aprender a ser mujer ..

Estaba el otro día compartiendo con un buen amigo, ni siquiera recuerdo muy bien de qué hablábamos, cuando él muy serio me dice: “Alexandra, lo que pasa es que tienes que aprender a ser mujer”.
Me quedé un poco sorprendida y no sabía si reírme o partirle la cara. Opté por lo primero y le pregunté: “A ver, especialista en mujeres, ¿qué quieres decir con eso?”


Y, en resumen, lo que planteaba mi amigo es que las mujeres nos hemos empecinado tanto en parecernos a los hombres que nos hemos olvidado de ser mujeres. Claro, esta afirmación es desde el punto de vista de un varón, porque para ellos eso de ser mujer quiere decir que sigamos con los roles tradicionales (ama de casa, madre y esposa) y seamos triunfadoras en otras áreas (vida social, vida laboral).


Nada, que lo he dicho otras veces: ser mujer hoy en día no es ser perfecta en todo, y aquella que tenga la fórmula que me la envíe porque, como dice mi querida amiga Raquel, ninguna mujer puede con todos los roles que nos pide la sociedad; en algún momento hay que renunciar o sacrificar algo.

lunes, febrero 19, 2007

Yo No Te Digo

YO NO TE DIGO...que no haya más dolores que alegrías; lo que te digo, es que los dolores nos hacen crecer de tal manera y nos dan un concepto tan alto del Universo, que después de sufridos no los cambiaríamos por todas las alegrías de la tierra. ..
YO NO TE DIGO... que no haya hombres malos y mezquinos, lo que te digo es que son hombre inferiores que no comprenden todavía; almas subalternas a quienes debemos elevar, seres obscuros que no saben dónde está la luz y con los cuales una claridad lúcida, paciente, blanda, ¡ todo lo puede ! ..
YO NO TE DIGO.. que la riqueza sea un mal; lo que te digo es que quien vive, simplemente, en divorcio total de las vanidades, siente que le nacen alas.
YO NO TE DIGO ...que el amor no haga daño; lo que te digo es que estoy resuelto a amar mientras viva, a amar siempre, siempre..., siempre.

miércoles, febrero 07, 2007

Mirando las estrellas

Mirando las estrellas me di cuenta que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos.
Ellas que están allá, tan lejos de este mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.
Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida. Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo...
La vi volar sin rumbo y la noté perdida. Me di cuenta que a veces no sólo en este mundo existe soledad... que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella.
En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban. Mirando las estrellas pude ver que la felicidad llega en cualquier momento... que todo se termina en este mundo, desde lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.
Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que se fue... Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día. Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas...
Que a veces nos sorprende, nos da felicidad, y a veces se transforma en lo peor que hay. Mirando una de ellas, crecí un poquito más. Aprendí a sonreír, y a ver la realidad.
Mirando una de ellas, pude ver la verdad: que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD; que no sirve LLORAR cuando un amor se va; que no vale la pena aprender a CALLAR; que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA... y que aprender a VIVIR, ES LO MEJOR QUE HAY!!!