Aprender a ser mujer ..
Estaba el otro día compartiendo con un buen amigo, ni siquiera recuerdo muy bien de qué hablábamos, cuando él muy serio me dice: “Alexandra, lo que pasa es que tienes que aprender a ser mujer”.
Me quedé un poco sorprendida y no sabía si reírme o partirle la cara. Opté por lo primero y le pregunté: “A ver, especialista en mujeres, ¿qué quieres decir con eso?”
Y, en resumen, lo que planteaba mi amigo es que las mujeres nos hemos empecinado tanto en parecernos a los hombres que nos hemos olvidado de ser mujeres. Claro, esta afirmación es desde el punto de vista de un varón, porque para ellos eso de ser mujer quiere decir que sigamos con los roles tradicionales (ama de casa, madre y esposa) y seamos triunfadoras en otras áreas (vida social, vida laboral).
Nada, que lo he dicho otras veces: ser mujer hoy en día no es ser perfecta en todo, y aquella que tenga la fórmula que me la envíe porque, como dice mi querida amiga Raquel, ninguna mujer puede con todos los roles que nos pide la sociedad; en algún momento hay que renunciar o sacrificar algo.