lunes, octubre 30, 2006

Inolvidable .....

De muchas maneras, todos guardamos profundamente en nuestro corazón, el recuerdo grato de algo o alguien que será inolvidable en nuestra vida.

Hay quienes, por desgracia, conservan el estéril gasto emocional de un recuerdo que los sigue atormentando, como tóxico sutil que deshace su alma y viven aquejados por ese pasado. Aquí lo inolvidable se hace cruel porque se piensa que, al no haber sabido perdonar, ciertas cosas no se olvidarán nunca y esa es una forma triste de permanencia.

Hay otros, en cambio, que atesoran los recuerdos mágicos que un día les acontecieron y no permiten que mueran, porque saben que si lo hicieran, ellos tambien moririan un poco.

Nadie sin embargo puede evitar el tener una mezcla de recuerdos buenos y malos, lo que simplemente nos hace entender que la vida es asi: pedacitos de plata en medio de un gran camino de grava. No vivir atormentados por unos y disfrutar el haber experimentado los otros, es lo que da sentido y equilibrio a nuestra vida. Es saber que las rosas tambien tienen espinas y que si así no lo fuera, no seríamos capaces de distinguir la felicidad de la infelicidad.

Porque ¿quien no recuerda esos días felices de su infancia y la caricia inolvidable de quienes les amaron? ¿Quién podrá borrar de nuestro corazón el abrazo y la ternura de aquellos que con su cariño nos enseñaron a amar? ¿Es posible olvidar al primer amigo, al compañero de nuestros juegos, a la maestra que un día fue la diosa de nuestros sueños, la primera vez que vimos el mar o la esperanza vivificante de nuestras siempre anheladas vacaciones?

¿Podremos alguna vez olvidar cuando el torbellino del amor primero arrebató nuestra alma y la llevó al séptimo cielo; la espera impaciente que nos trajo el romance adolescente, la mano de nuestro padre guiando nuestros vacilantes pasos, el seno materno que alimentó nuestra tenaz apetencia de vida, la alegres piñatas, las entrañables navidades, la calidez del abrazo de nuestros abuelos y aquellas dulces fantasias en las que tantas veces empeñamos nuestra atropellada búsqueda de la felicidad?

¿No es inolvidable la primera vez que tocamos a Dios, el sabernos amados, el saber que podríamos amar, la bendición de la palabra sencilla, bálsamo para nuestros oidos, el consejo oportuno, el tibio consuelo de la mano que tocó nuestro frágil corazón, la fragancia del dialogo con quienes nos son cercanos?


Nos perdemos tanto en no olvidar lo que un día nos hirió que hacemos a un lado lo que nos maravilló; hacemos inolvidable, aunque sea doloroso, lo que en el pasado lastimó nuestro espiritu, que renunciamos al mismo tiempo a todo aquello que colmó nuestras ansias de permanencia y nos convirtió en el horizonte de alquien que quiso hacernos dichosos. Es cierto que no podremos olvidar jamás aquello que nos lastimó un día, pero sí podemos hacer el esfuerzo por privilegiar de igual manera lo que hizo a nuestro corazón más grande, más fuerte y más comprensivo.

Tal vez en la lista de daños y beneficios que tenemos inscritos en nuestra mente, los debitos sean más que los haberes, pero la vida siempre es así: solo cuestión de saldos en nuestro final estado de pérdidas y ganancias. Ver que esos saldos sean más positivos que negativos es una tarea en la que todos debemos empeñarnos, si queremos tener la sabiduria de vivir con plenitud nuestra fugaz existencia terrenal.

Pero, afortunadamente, siempre habrá espacios en nuestra alma para lo inolvidable: el acontecimiento aquel, la fecha que impacientes esperamos, el amor recien descubierto, la perfecta compañía, la luz que generosa disipó nuestras tinieblas, la suave caricia de nuestra alma gemela, la dicha en fin, que a veces furtiva, se anidará fecunda como esperanza alcanzable en el corazón humano.

Un poeta escribió que la mejor manera de hacer a alguien inmortal es quererlo de tal forma que no lo olvidemos nunca. Es a través del regocijo del recuerdo por el cual nos percatamos que éste no es un espacio perdido, sino una autentica recuperación.

Confesar que vivimos, amamos y disfrutamos con alguien el aquí y el ahora de la vida, es adquirir la certeza de que un dia seremos para ese alguien personas inolvidables, y así entenderemos cómo finalmente el recuerdo del amor, que un día dimos y nos dieron, será más fuerte que la muerte.

viernes, octubre 27, 2006

El Amor Es...

El amor es...
Ser honesto contigo mismo en todo momento;
ser honesto con la otra persona todo el tiempo
escuchando, respetando la verdad y nunca pretendiendo
El amor es la fuente de la realidad.


El amor es...
un entendimiento tan completo que sientes como si fueras
una parte de la otra persona, aceptando a la otra
persona de la manera en que ella es y sin intentar
cambiarla para que sea otra.
El amor es la uente de la unidad.


El amor es...
la libertad para perseguir tus propios
deseos mientras compartes tus experiencias
con la otra persona, el crecimiento individual
de uno al lado y junto con el crecimiento del otro.
El amor es la fuente del éxito.

El amor es...
el entusiasmo de planear cosas juntos
y la emoción de hacer cosas juntos.
El amor es la fuente del futuro.


El amor es...
la furia de la tormenta y la
calma del arco iris
El amor es la fuente de la pasión.


El amor es...
Dar y tomar en una situación diaria,
siendo pacientes el uno con el otro con
sus necesidades y deseos.
El amor es la fuente de compartir.


El amor es...
saber que la otra persona estará siempre
contigo sin importar que pase perdiéndola
cuando está lejos pero permaneciendo cerca en el
corazón todo el tiempo.
El amor es la fuente de la seguridad.


El amor... Es la fuente de la Vida.

miércoles, octubre 25, 2006

LA COPA DE LA VIDA ....

La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se nos da llena.
Nos dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito con el que tenemoss que ir llenándola, gota a gota, todos los días, para sobrevivir.
No te la pases gimiendo tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias, o asustado por males, que probablemente nunca lleguen.
Nacemos para luchar por la felicidad, para crearla, para construirla a pesar de tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos.
La felicidad no se encuentra en bienes y placeres Se actúa bien y ella sola se va presentando.
La felicidad no es estar añorando todo lo que nos falta, sino acoplarnos a todo: lo que tenemos y lo que no tenemos.
No vendas tu felicidad...¡regálala! No busques fórmulas sencillas, ni baratas para tenerla.
Ingredientes de la felicidad:
-Compartir lo que tienes.
-Amar sin exigencias.
-Perdonar sin cicatrices.
-Aceptar sin perfecciones.
-Agradecer lo que te dan.
-¡Y no rendirte nunca!.
Todo tiene que ir armonizando:
Del panal, un poquito de miel. Del mar, un poquito de sal. De la vida, un toque de optimismo. De la imaginación, sueños. Del dolor, raíces fuertes. Y de la fe, solidez de roca. ¿Por qué no somos felices? - Porque no sabemos cómo llenar nuestra copa. - Porque no damos a la vida todo lo que podemos darle y - Esperamos, a veces ingenuamente, que la vida nos regale, pero sin pagar el precio.
No olvidemos que la mejor manera de ser feliz, es: ? Ocuparse de que ótros lo sean, - dar sin esperar, - servir con mucho AMOR y por AMOR. Demos mucho de nosotros y la felicidad llegará sola.
Llenemos nuestra copa y deleitémonos, siendo... ¡FELICES!

lunes, octubre 23, 2006

MENDIGOS DE AMOR.....

No solo son Mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío… Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino; pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos…

Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño. Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños…

Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar. Mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar…

Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados; Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten por sus padres abandonados…

El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad; fue la herencia que a todos sus hijos Dios por igual ha dejado Pero aún así son demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos; realmente en su interior están destrozados…

¿Cuántas veces hemos pasado por el lado de mendigos de amor y ni siquiera cuenta nos hemos dado, los hemos ignorado? ¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?…

A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón. Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón…

Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa Mendicidad; para que podamos construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón…

Nunca es tarde ....


para emprender el camino. Solamente si eres un ser decidido a dominar los obstáculos , traduces tus ímpetus de superación en éxitos. Si te valoras y ejerces tus dones, serás capaz de vencer, superar el desaliento y lograr los objetivos.


Si vives el axioma "El éxito sólo acompaña al perseverente", no te quedarás bajo el peso de la dificultad. Si frente al fracaso sabes esperar con perseverencia , convertirás la caida en peldaños hacia la cumbre del éxito.
Con fé en Dios , en ti mismo y en los demás , eres capaz de insistir sin decaer, serás perseverante y te convencerás que nunca es tarde para volver a empezar e ir allá hasta vencer.

viernes, octubre 20, 2006

Por Verte Feliz...


Con tal de verte reír
Vendería mi
bándera
Te regalaría mi
primavera
Con tal de verte
feliz;

Solo por escuchar el sonido de tu
alegría
Me atrevo a rentar el resto de mis
días.


Intentaría cruzar el Sahara
descalza
Apostaría a ganar a una boxeadora sin
brazos
No mentiría al tratar de tenerte a mi lado
Prometería cosas así y al final no la
hago
Con tal de verte feliz haría mas truco que un
mago.


jueves, octubre 19, 2006

My Question.....







Sometimes I ask myself, is it really love or just an illusion?

miércoles, octubre 18, 2006

No olvidemos nuestro pasado.....

Cuando el cielo este gris acuerdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota acuerdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura, acuerdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez, visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes. Y solo Tú decides cuales has de volver a mirar

martes, octubre 17, 2006

Entierro de la Salud Dominicana

Entierro de la Salud Dominicana
"No más Peledengue"
DE ÚLTIMO MINUTO.

Ha Fallecido: la Salud Dominicana Enfermedad: Dengue y Metro
Invitamos al acto de sepelio, para el eterno descanso de su alma.
Lleva velas, flores, pancartas, vístase de negro para expresar su luto ante las muertes por dengue y ante la situación calamitosa por la que atraviesa nuestra salud.

Viernes 20 de octubre, a las 5:00 pm, en la Plaza Bolívar

PAZ A SU ALMA

lunes, octubre 16, 2006

Sexo sin amor

Tenemos la costumbre de hablar de ciertos temas como si hubiéramos hecho estudios avanzados en la materia, cuando en realidad no tenemos mas que una “noción”, es decir, una “idea superficial”. Y respecto del sexo esto es una verdad aplastante...

siempre suelo hacerme las preguntas básicas, del abecedario, sobre el asunto: ¿Qué es el amor? ¿Qué es el sexo? Sin embargo -permítanme decirles- la gran parte de las fuentes donde indago aborda el asunto desde una perspectiva “natural” -si no “ideal”-, que es la forma que le gusta a la gente, al común de los mortales.
Los menos “común” prefieren opiniones quizás menos “bellas”, pero más reales y, para eso, basta sacarse de la cabeza los prejuicios y observar la naturaleza, “nuestra” naturaleza.

Llamamos “amor” –en relación al sexo- a un sentimiento ambiguo, imposible de definir, confuso y, muchas veces, turbio. La realidad nos dice que “eso” no es amor, sino simple enamoramiento, es decir, la consecuencia emocional de ciertas reacciones químicas del cerebro, que nos hacen ver como reales ilusiones que satisfacen nuestras necesidades. Precisamente, una vez que aquellos “vapores ilusorios” han dejado de tener efecto, todo se desvanece, la ilusión se pierde y comienza la etapa de la frustración y del desagrado, preámbulo del odio. Consideramos al sexo como una “función vital” de nuestra relación socio-moral, cuando en realidad no es más que un instinto –quizás el más poderoso- que no posee más regla –en los humanos- que la búsqueda del placer.

Todo esto puede parecerles prosaico, poco serio, quizás hasta atroz, pero es la realidad descarnada. ¿Es que debemos conformarnos con ella? ¿Es que debemos ceder a nuestros impulsos sin otra consideración que un hedonismo supremo? No. Porque el sexo no puede ser sin amor, como no es, necesariamente, con amor, en el sentido estricto del término. O mejor, dicho, hay una precondición amorosa en el sexo; que es un complemento del mismo y que tiene por finalidad “amplificar el placer”. Podríamos decir que en los humanos, el sexo sin amor es una futilidad y, quién sabe, una imposibilidad o, en los casos extremos, un mal mental. Pero el “amor” que acompaña al sexo no es el mismo que acompaña a las relaciones humanas en sus variadas formas. El amor tiene infinitos matices que lo vuelven un sentimiento complejo y, por qué no decirlo, perfecto. Por otra parte, es imposible el “sexo sin amor” en un sentido estricto, ya que es necesario cierto grado de “enamoramiento” para que se produzca la excitación. Giovanni Casanova decía que “el objeto del deseo siempre es bello”, es decir, que en el momento en que se produce el deseo, nuestra mente “ilusiona” nuestros sentidos para que todo nuestro organismo entre en estado de excitación, esto es, “amplifique” nuestra necesidad instintiva, nuestro apetito, para obtener así la satisfacción, el placer, que se busca. Y, todo esto, sin considerar la necesidad de una constancia o permanencia, ya que este fenómeno se produce en las relaciones tanto pasajeras como estables. Más aún, el “enfriamiento” sexual de las parejas estables es consecuencia principal de esta falta de “enamoramiento”, de esta excitación de nuestras ilusiones, las que tienen directa relación con esa magia del sexo que reúne, en si misma, razones fisiológicas, químicas y espirituales “en toda circunstancia”. ¡He allí la belleza, el arte, de este “apetito fundamental”! Cuando descubrimos que existe en la sexualidad un “sentido” propio y exclusivo, que no tiene relación estricta con nuestras costumbres o moralidades sociales, sino que se manifiesta a pesar de dichas costumbres y morales, comenzamos a vislumbrar la verdad “al final del túnel”, túnel que ha sido creado por ciertas precondiciones ideológicas. Para escapar de él, es necesario, ante todo, un gran respeto por sí mismo, un sentido profundo de la libertad “como forma de vida” y una real “necesidad de conciencia” frente a la realidad natural que nos rodea y que forma parte de nuestra existencia, más allá de nosotros mismos.

SENTIR, PENSAR, DECIR Y HACER

Las personas no somos responsables de lo que sentimos... primer herida a nuestra más cara autoestima :-).

Sentimos sin pensar, por el contrario: a partir de lo que sentimos "sometemos" a ello al pensamiento.

Y ahí si comienza nuestra responsabilidad -nuestra aptitud para dar respuesta, para dar cuenta- sobre lo que pensamos de lo sentimos, y mayor aún : sobre lo que hacemos a partir de lo que pensamos. Sentir, pensar y hacer, ese es el derrotero de la salud psíquica.

El del equilibrio emocional. Por esto, la capacidad de expresar sentimientos, ideas, opiniones, de manera clara, sencilla, capaz de ser comprendida por el otro e incluso enriquecida y hasta refutada por él o ella, es una cualidad que enriquece nuestra vida.

viernes, octubre 13, 2006

Convivimos .....

Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen. Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza propia y la ajena, con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con la soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fé, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás... Pero... siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el Sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, de las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fé, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro... Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con que quiere convivir... Estamos en este mundo para convivir en Armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen.
Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza propia y la ajena, con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con la soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fé, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás...
Pero... siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el Sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, de las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fé, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro...
Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con que quiere convivir... Estamos en este mundo para convivir en Armonía.
Quienes lo saben no luchan entre sí.

jueves, octubre 12, 2006

¿Para usted, qué es un Dominicano?

Hoy recibi un email con este pequeño analisis del dominicano y lo encuentro muy cierto y a la vez jocoso, y por ende quise conpartirlo con ustedes, espero que le guste....

Una vez le pregunté al querido mercadológo español Doménech Biosca (fanático del merengue, el café de greca, los puros y el ron añejo, que prefiere a Puerto Plata sobre Punta Cana y responsable de exitosas campañas de promoción turísticas en España y quién vaticinó a principio de los ochenta que para la entrada del nuevo milenio, España sería el principal aliado estratégico de USA en la nueva Europa):

¿Para usted, qué es un dominicano? Su respuesta fue la siguiente: Ah, los dominicanos... que difícil pregunta! Los dominicanos están entre ustedes pero no son de ustedes. Los dominicanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto yse ríen de la música.

Los dominicanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡Nose les ocurra discutir con ellos jamás! Los dominicanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben!, no necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los dominicanos son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos.

Los dominicanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los dominicanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los dominicanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.

Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo, sino Estás completamente equivocado! Tienen tendencias antropofagias; así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración y comerse un cable es señal de una situación crítica. Pero llamarle a alguien come mierda es un insulto lacerante.

El dominicano ama tanto la contradicción que llama monumentos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos. Si te aqueja alguna situación de salud te advierten ¡Coño, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro! (a dónde?) Los dominicanos ofrecen soluciones antes de saber el problema.

para ellos nunca hay problema. Saben lo que hay que hacer para erradicar el terrorismo, comunismo, encausar a América Latina, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe serpresidente y cómo Estados Unidos puede llegar a ser una potencia mundial.

No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por qué la gente no quiere aprender a hablar español como ellos. ¡Ah, los dominicanos... No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos!

!!! COÑO QUE ORGULLO SER DOMINICANO CARAJOO ¡¡¡

miércoles, octubre 11, 2006

Estoy Enfermita

Excusenme que tengo mucho que no posteo es que estoy enfermita, me ha agarado el virus, estoy super mal

jueves, octubre 05, 2006

DESDE LOS AFECTOS ....

Como hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no esta prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que el odio y el amor son afectos...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos , nos definen ....
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio...
Que negar palabras , es abrir distancias.. .
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo.. .
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad mal sana...
Que nunca esta demás agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo ...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes.. .
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse ...
Que regalarse en definitiva no es quererse ...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe ...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente ...
Que con los oídos se escucha ...
Que cuesta ser sensible y no herirse ...
Que herirse no es desangrarse ...
Que para no ser heridos levantamos muros ...
Que sería mejor construir puentes ...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar ...
Que no por mucho avanzar se amanece mas cerca del sol ...Como hacerte saber que nadie establece normas ,salvo la vida?

miércoles, octubre 04, 2006

Primero tengo que creer en mi para poder creer en los demas.....

....Creo en mi alma, en esa porción agazapada de mí.

....Creo en mis palabras, en mis frases, en mis brazos y en mis miradas.

....Creo en quien soy y por lo tanto, en quien a pesar de las derrotas no tengo intenciones de dejar de ser.

.... Creo en mi sueño, en el mágnifico sueño que seguire construyendo hasta que no me queden más fuerzas para creer.

.....Creo en el destino, en mi historia, en mis pasos y en mi experiencia.

....Creo en mis ganas de dar y creo en un mundo maravilloso que espera recibir mi gota de cariño.

......Creo en la amistad, en los besos, en la lluvia, en las sonrisas y en los secretos.

.....Creo en la vida y en la magia con la que toca todas las cosas.

.....Creo en el destino y en el futuro de recompensa para quienes afrontan el desafío de ser fieles a si mismo.

.....Creo en mi, sobre todo creo en mi cuando caigo, cuando el viento sopla mis velas ceden, sigo creyendo en aguantar y en volver con todas mis fuerzas para seguir y seguir creyendo, y seguir creyendo, y seguir andando y seguir viviendo.

......Creo en los sentimientos que pueden hacer cada dia un sol distinto y por supuesto creo en el amor y en ese modo indescriptible de quedarse quieta, ante la vida, en esa manera intrépida de hacer transcurrir el tiempo, en esa forma tan peligrosa y la vez tan excitante de tener el corazón abierto.

.......reo en uno mismo, pase lo que pase, contra viento y marea: Creer.

"La magia de pensar en grande".

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

Pensar positivamente es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida.

lunes, octubre 02, 2006

Que hermoso sueño, que maravilloso sueño.....

Anoche tuve un lindo sueño, estupendo, súper extraordinario y a la vez muy curioso, soñé que Construía una gran casa, en las afueras de la ciudad, una casa enorme, con un diseño espectacular y exclusivo a la vez, Con un bello jardín y una gran piscina. Con una enorme sala, un gran comedor, una amplia cocina, y habitaciones muy espaciosas y confortables, pero dentro de ellas había una sumamente pequeña.

Todo el que pasaba por allí se quedaba deleitando mi bella y hermosa mansión, algunas personas me preguntaron que para que sirviera esa minúscula habitación. A lo cual yo conteste:

Yo: es para mis amigos.

-------Y todos Admirados me replicaron-------

Ellos: ahí no cabría casi nadie

Yo: Con mi ya tradicional y fina ironía respondí: ------


¡Qué diera yo por poder llenarla!

Los amigos son así. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma.
Un amigo es como la perla evangélica: cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla. Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón. Por eso un hermano puede ser tu amigo pero un amigo siempre será tu hermano. Un amigo siempre estará ahí, aún cuando no lo necesites. A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas. Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas. Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oídos, sino con su corazón.


Un verdadero amigo no te espera, te busca. No adivina, intuye, y tiene siempre la frase exacta con la que tu alma puede florecer de nuevo. Un amigo verdadero te dice lo que es, no lo que quieres oír; camina tu sendero sólo por el placer de hacerlo y te dice siempre la verdad, que es en el fondo lo que tú esperas.

Un amigo no necesita pedir perdón, ni tampoco lo reclama; no busca explicaciones porque sabe que le bastan las que ya posee, y no busca ser comprendido sino comprender.
El amigo verdadero trae paz y no desasosiego; es constante no mudable; ofrece y nunca pide y las razones de su corazón son siempre transparentes porque afortunadamente no han sido contaminadas por el pragmatismo. Un amigo es una casa cuyas puertas están siempre abiertas, es la roca firme contra la desesperanza, aquel que no contabiliza su tiempo, porque todo su tiempo es tuyo, el que renueva tu espíritu con el consejo que necesitas, convierte tu tristeza en alegría y es como el rumor al rió y el color amarillo para los jacintos que están inexorablemente unidos, y es por ello que siempre estará junto a ti, sin cobrarte por eso.

Un amigo te mira a los ojos, no te observa, te apoya, no te juzga, te habla de frente y no te lastima, está contigo en los tiempos buenos y en las épocas difíciles, porque finalmente sabe que lo que cuida es una parte de sí mismo, entrañable y cercana, esa parte que acaba siendo el todo en razón de la importancia que tienes para él.

Los amigos están juntos, aunque estén separados; se dan sombra sin protagonismos ni recelos; son remanso, lluvia fina o tempestad según sea tu derrotero y jamás buscan el bien propio, que es casi siempre la heredad del egoísmo. Quizá por eso los amigos no abunden, pero observando los que tienes, sabes de cierto que ya nunca estarás incompleto.
Alguien dijo alguna vez que tener un amigo es como tener un tesoro. Quien tiene más de uno, ha multiplicado ese tesoro, el único que no se corrompe ni se destruye, porque está depositado en el Banco de su propio corazón.

Este sueño me aprecio una gran revelación de nuestro Dios… en el viví y sobre todo aprendí el gran valor de un amigo, por ende quise compartir este bello sueños con cada uno de ustedes, esperando que al igual que yo, le dediquen tiempo y sobre todo le expresen lo mucho que les quieren a sus buenas amistades.

EL ARTE DE SIMULAR FRENTE A LOS HOMBRES ... ( FINAL)

THE EMMA THOMPSON STYLE Es común que el hombre -la mujer es más bicha y observa-, en el afán de mostrarse, hable de sí mismo, plantando algunas coordenadas que nos descalifican desde el vamos. A partir de allí, estamos condicionadas y nuestra sinceridad va a ser proporcional a lo segura que una se sienta. Son simples detalles, pero si no hay confianza pueden parecer monolitos. Por citar algo común: en defensa de la música que adora escuchar, desprecia abiertamente la que no sabe que TU escuchás.

O habla pestes de las mujeres que miran tele, sobre todo novelas y programas esotéricos. Y tu, que te enganchaste con algo por el estilo, ponés cara de póquer y te cuidás muy bien de nombrar, a lo sumo, a la National Geographic o al History Channel. ¿Para qué le vas a pintar un óleo de tus reales intereses? Si llegan lejos, ya les vas a ver la tara con TyC Sports. Ni hablar si cae la ficha existencial y hace un manifiesto ateo, mientras tu guardás en la billetera una estampita de la Virgen de la altagracia. En el caso de un intelectual, ojo, viene con mucha letra. No importa, das prioridad al buen comienzo. ¿No es mejor elegir el perfil discreto que reaccionar como una pitecantropus-religiosa? ¿Vas a explicar el no argumento de la fe? Diplomatic silence. Tu tienes fe y que te conozca después de la sonrisa. Dejás madurar el tema. A propósito, súbitamente comentás algo del vino... Al fin y al cabo se lo ve más devoto que tu con el San Felipe.

LA DONNA KUROSAWA Nuestro potencial amorcito no nos da un protagonismo avasallante, pero tenemos mucho interés en conquistarlo. Atiborrado de actividades, genera un espacio mínimo para vernos, y la última noticia es que también se anotó en un curso de Desarrollo Espiritual. Si reclamamos o hacemos planteos precoces, adiós muñeca. Entonces mutamos en algo nouveau, asumiendo la odisea con buen humor, espíritu lúdico y trabajando como locas el tema del desapego, a ver si es cierto que uno se libera de la ansiedad. Tagore recomienda un"párense juntos, aunque no demasiado juntos, porque los pilares del templo están apartados os de otros". Vamos sumando portavelas chinos, zapatitos hindúes, aprendemos a respirar correctamente y ventilamos el hemisferio derecho. Tomamos té verde, buscamos en Osho, Chopra, y estamos más cerca que nunca del Oráculo de Delfos. Muy lindo todo. Pero uno empieza a aburrirse como una flor de loto. ¡Nos hierve occidente en los cinco sentidos! Y ya descubrimos que Mr. Estoy A Full mi agenda especulando con la fecha de vencimiento, como si fuéramos un yogur. ¿Seguimos transmutando energía sin llegar nunca al Nirvana? Cuando independencia significa desinterés, entramos en un terreno de ciencia ficción. No somos honestas ni con nosotras mismas.

DISTRAÍDA ARTIFICIAL Un hombre se acerca "amistosamente" y, entre una cosa y otra, declara su estado civil o su compromiso con absoluta prolijidad (es decir, sin agregados del tipo "...pero es cuestión de tiempo" o "nos estamos separando", que suena terrible, a gerundio "in eternum". Nada de eso.) Aparentemente quiere charlar, y puede que sea el 1er impulso. ¿Por qué no?. A menos que no nos atraiga, no le despertemos nada cuando nos conoce: va camino al ratoneo. O a algo más concreto según el grado de complicidad. Las mujeres advertimos todo. Siempre. Y simulamos no enterarnos, colaborando con más fichas. O dando un paso al costado. Depende. Lo que queda claro es que, en algunas oportunidades, hasta el señor mayor que en el micro comenta algo y nombra a los nietos, al final del viaje pregunta simpáticamente nuestra edad, y así damos 25, 32, o 54, exclama "ahhh, yo te trataba como a una hija...¡¡¡pero tu toda una mujer!!!" Dan ganas de contestar: "¡Y si, señor, me desarrollé a los 12, pero tiene razón , puedo ser su hija". En estas instancias elegimos casi siempre la salida diplomática-elegante porque la forma "amistosa" es tan ambigua que nos pone en peligro de ofside. Ya lo dijo monsieur Balzac: "No sé es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante".

¿MUJER MARAVILLA? Aquí nos van los mayores esfuerzos y recursos. Detestamos ser encasilladas y deseamos romper el prototipo de "La edad de la inocencia", donde Daniel Day-Lewis oscila entre su esposa May y la prima Olenska toda la vida. ¿Se acuerdan? Una es absolutamente sagrada, y la otra bien profana. Ninguna mujer es, por naturaleza, del todo conservadora o del todo vanguardista. Y si definimos tan nítidamente los límites, los padeceremos (..."que sepa abrir la puerta para ir a jugar", cantábamos..). Gran desafío. Los hombres llevan siglos cargando este molde: desde las mujeres griegas encerradas en su habitáculo hasta las graciosas hetairas para la danza y la orgía. Pero no hay cosa más auténtica que la fantasía que tenemos con nosotras mismas. La peli que esperamos protagonizar, contorsionándonos en roles esperables, y también actuando según armas y atributos. Que no quepa duda: deseamos "amar hasta que duela", como la Madre Teresa, ser dulces y abnegadas como Caroline Ingalls, distantes e inasibles como Emily Dickinson, irresistibles como Lady Ginebra, y soporte total en la aventura como la Trinity des-matrizada. Como todas juntas. Y haciendo lo imposible para, además escaparnos de ellas. Consejito: evitar siempre el gol en contra "del viste cómo soy...".

No lo saben, ni ven tanto. Y mejor así. Las situaciones son innumerables y no se reducen solamente al plano de la pareja. Van más allá, a la épica nuestra de cada día: involucra a todo lo que deba ser seducido con buenas artes para compensar esos brotes de sinceridad brutal que no nos definen en un extremo. ¿Falseamos lo genuino o procesamos inteligentemente? Puede sonar evolucionista, pero mientras se extinguen las Rimas de Bécquer y se olvidan los sonetos de Shakespeare -aún así, y contra todo minimalismo-, prolongamos la especie.

FINAL.....