viernes, septiembre 29, 2006

LA FORTALEZA DE UN HOMBRE

- La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros.
- Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.

- La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz.
- Está en la gentileza que usa en sus palabras.

- La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tiene.
- Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.

- La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo.
- Está en como es respetado en su casa.

- La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear.
- Está en lo cuidadoso de sus caricias.

- La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho.
- Está en su corazón.

- La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha conquistado.
- Está en poder ser verdaderamente de una mujer.

- La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar.
- Está en las cargas que puede llevar a cuestas.

miércoles, septiembre 27, 2006

EL ARTE DE SIMULAR FRENTE A LOS HOMBRES....(continuación)

.... CASO 1 - CAMELUS BURDUS Por citar un ejemplo mínimo, dice que le encanta salir a navegar. Respondemos "¡ahhh!..Soñador, espíritu aventurero,... Te debe gustar Melville o Conrad". Sin embargo, nuestro astrolabio indica: éste navega 8 horas al día por internet, le gusta ir a pescar en un bote a remo los fines de semana largos, y, obviamente, con los amigos . A pesar de eso, algo nos gusta de este señor. ¿Qué? Aún no lo sabemos. Pero fingiremos creerle todo. Convengamos que, de ser muy espontáneas, se vería amenazado por una fiera virtual que tildará de amarga automáticamente. Modelemos, señoras. Juguemos su juego, seamos mejores, divinas.

CASO 2 - EL FUEGO FATUO Existe una ética del disimulo que no nos permite ser verdaderas cuando estamos ansiosas. Al menos, en principio. Él se desborda durante un par de días, ávido, disponible, exigente. Y repentinamente se lo traga la tierra. Missing. Según nuestro grado de enganche, vamos a revisar la casilla de mails obsesivamente y sacaremos conclusiones proporcionales. Cuando vuelve, aparece como un cumpleañero feliz, diciendo "holaaaaaaaaa....". Nos hormiguea una mezcla de indignación y envoltorio de regalo. ¿Qué hacemos, somos francas? Ni lo sueñen. Él deberá sentir que al lustro que pasó entre su último mail y el "holaaaaaaa...." del chat se lo tragaron los agujeros negros de Saturno. Daremos vuelta la torta. ¿Cómo? Disculpándonos nosotras. Enumeraremos los mil inconvenientes que nos impidieron acercarnos a la PC. Trabajo, asignaciones, consorcio... Todo sirve. "Justo, justo ahora, me pude hacer un huequito y te encuentro. ¡Qué coincidencia! ¿Me extrañaste?"

CASO 3 - EMBOSCADA A LO SARA BERNHARDT Lo conocimos en la red y progresa el romance. Pero un cordón umbilical lo une a su PC. Dicho menos elípticamente, ¿quién nos garantiza que con una terminó el casting?. Nadie. ¿Cómo saberlo?. Convengamos que somos herejes de argucias refinadas. ¿Qué tal si nos inventamos otro nick y otra dirección de mail? ¿Qué tal si, como al pasar, dejamos una atractiva carnada delante de sus narices?. Irrumpimos en su casilla con una personalidad atrapante para ver qué hace. Crimen perfecto. Porque lo conocemos, nos bastará usar como señuelo a alguno de sus ídolos: musicales, deportivos, literarios... lo que sea. Por ejemplo: "¿No te mata Camarón?" o "será medio loquito, pero para mí Gaudio es el mejor". Presten atención al silencio que seguirá a vuestro comentario. Es la señal inconfundible de que el señor está entrando en el paquete, con moño y todo. ¿Qué viene después?. El menú dice: Apocalypse Now y Duro de matar. Elegimos nosotras.

CASO 4- LOS EXTREMISTAS SE TOCAN Cultos, tuercas, adonis de gym y cualquier cosa llevado a lo insoportable. Citemos dos modelos commodities: a) El ganador de barrio: ejemplar que con la descripción de ciertas conquistas amaga, pobre, darnos cuenta de su peso específico. La última ex "era el calco de Silvina Luna...". Bueno, bueno. Nos retiramos elegantemente mientras comentamos que suelen confundirnos con Angelina Jolie (y que otra se ocupe del descenso de su Silvina a cuartomenguante); b) el loser sin Lycra: jamás nos va al cuerpo. Tiene comportamientos de náufrago y hace declaraciones que nadie le pidió, del tipo "quiero una compañera para amar, respetar y compartir mi vida". Con todo respeto, hasta le imaginamos el pelo mal cortado por una vecina. ¿Quien era el que aconsejaba confesar a los gritos que uno está desesperado? Claro, no podemos recordarlo porque no solo desapareció de la faz del planeta, sino también de la memoria colectiva. En estos casos amigas, más que simulación se necesita velocidad reactiva. Algo del estilo "se me quema el café" y desaparecer como Houdini. Adornos simples o sofisticados.

Lo importante es que sirvan. Del laberinto -decía Marechal- se sale por arriba. Y de la incógnita del cyber, por el encuentro tete a tete . Chicas, tomemos el mejor resultado: no abundan, pero hay de esos varones que nos dejan las defensas bajas y la sabiduría tambaleando. ¿Hacemos un mea culpa por sospechas infundadas? Si encalló bien, gran parte fue habilidad nuestra. Miren si nos quedábamos desarrollando el tema de la frontalidad... Así que nada de asociar esa cláusula de "sincera" con el requisito indispensable de mostrar vísceras, por favor. Lo vital, para empezar es ser una buena estratega. Caballo de Troya antes que hipocampo.

CAMALEÓNICA Y VERSÁTIL Digamos que, como al descuido, el señor desliza, entre anécdotas y comentarios, la opción "no compromiso" un par de veces . ¡Epa! El pecado original, ¿no es cosa que viene contaminando a toda la especie desde que Adán varió la dieta? Le fue la eternidad en el deseo de "la" manzanita. Entonces, él nos propone la frutería entera porque es más fácil, más previsible. Tiene horarios, va cuando arrecia el hambre, busca según su antojo, elige visualmente y después involucra sabor , tacto y locomoción. No sólo advertimos eso, sino también otro miedo, opuesto -a que salgamos corriendo en estado de pánico-, que lo hace decir que está cansado de mujeres light y de momentos poco profundos. Material suficiente.

Si somos sinceras y marcamos lo que nos hace ruido, él quedará girando sobre su eje, y... olvidémonos de la próxima vez. Habrá que actuar como expertas en cortocircuitos. Por un tiempo le permitimos la armadura con la mejor onda y soltamos , cada tanto un "todo bienn...", aunque nos estalle alguna arteria. Sonreímos. Exageramos nuestra independencia. Hasta que nos cansamos sin encontrarle la vuelta. O sucede que no creemos en no compromisos predeterminados. A pesar del disfraz, sabemos lo que queremos y dejamos al descubierto algunas referencias bien puntuales. Tendrá, inexorablemente, dos alternativas posibles:

a)Sobremonte Soft: Procede a huir despavorido porque no está a la altura de nuestro estado de certeza. No deja mayores daños. Se autodestruye no bien lo desciframos, como los mensajes de Maxwell Smart.

b)Quiroga pret-a-porter: Va en coche al muere, aceptando el desafío con la frente alta. Nosotras determinaremos la situación según movamos las piezas y de eso depende que nos ahorremos sobredosis de teatro.


.............CONTINUARA............

jueves, septiembre 21, 2006

EL ARTE DE SIMULAR .....FRENTE A LOS HOMBRES

Los hombres esperan que reaccionemos mal, y en verdad, no se nos mueve una pestaña. Nos creen bajo control, y estamos a punto de estallar. Un parpadeo inadecuado puede ser el principio del éxodo, y no lo notan. Tampoco que babeamos por un gestito suyo que pasó inadvertido. Filtramos emociones, procesamos información, sabemos cómo, dónde y cuándo mostrarnos.
Un hombre interesado en nosotras no demorará mucho en desplegar la lista de virtudes que prioriza en una mujer. Si el primero que las enumeró las hubiese registrado, hoy seguiría cobrando millones por "copyright". Porque ocho de cada 10 varones repiten prácticamente lo mismo. La mujer que valoran debe ser, antes que nada, sincera, transparente, frontal... Es curioso que tantos encumbren lo mismo. ¿Será que realmente lo valoran o detrás de ese podio se ocultan preferencias menos venerables? ¿Porqué piden eso? Una respuesta casi obvia que lo hacen para contar con una suerte de declaración jurada (nuestra) de previsibilidad.
Casi tan (aparentemente) ingenua como algunas preguntas que aparecen en las solicitudes de visa para ingresar a los EEUU: "¿Piensa Ud .desarrollar actividades terroristas en el territorio de USA?". ¡Ay, señores nuestros...! ¿Intentan poseer una prueba irrefutable de que seremos algo controlable en sus vidas, y no una amenaza inconfesa? ¿Y quien puede tomar cualquier respuesta como un testimonio inmaculado? A ver, tratemos de hacer justicia: cada varón es un buscador nato. Una especie de minero dispuesto a desentrañar gemas diversas. No desprecia algo de bijou, pero -lo considere o no en sus planes- desea deslumbrarse en el cenit de sus ambiciones: la esmeralda perdida. Y nosotras sabemos que las buenas piedras no se reconocen en bruto y sin pulir, así que desplegamos una batería de sutilezas inagotables. ¿Conclusión? La sinceridad que nos piden sobreentiende, en nuestra cultura, maneras civilizadas del engaño, pequeñas ficciones. Simulacros y destrezas tales como ser diplomáticas, estratégicas, consideradas, especuladoras, complacientes... hasta ahí no más. Y la lista sigue, uds. saben.
No hablaremos aquí de ese fingir, consensuado como pecado capital desde que en la pantalla lo blanqueó Sally, en plena cafetería. Hablemos del resto, de los mil pecados veniales con que habremos de prosperar o desencantarnos. Quien sabe. Repasemos algunas situaciones en que un caballero, propicia nuestra "diplomacia" y los sutiles personajes en que nos travestimos.
LA CYBER SIMILADORA Vamos a un sitio de encuentros por internet. No pasa media hora sin que se nos presente un señor dispuesto a seducirnos. Manera de escribir, foto o simpatía, nos mueven a consultar el perfil que redactó para describirse y brindar ciertos indicios. Entonces leemos -después de ominosas señas personales como "caucásico, bebedor ocasional, de religión otra y ojos grises-.. "Soy frontal...Busco a una mujer auténtica, sincera...Soy muy simple..." Hummmm. Porque no nos tragamos esa marquesina seguimos sondeando. Sabemos -o confiamos- en que detrás hay un hombre -nunca se sabe- que trata de impresionarnos y hasta se le escapó un mensaje cortito, encantador, que lo rescata. Nos mostramos agradables y le damos un poco de sedal. A partir de allí procesaremos como máquinas y pueden surgir varias instancias en que llevaremos con habilidad el vínculo (o lo eyectaremos sin vueltas).
////// CONTINUARA ///////

miércoles, septiembre 20, 2006

NO ESPERES...

No esperes una sonrisa para ser gentil...
No esperes ser amado para amar...
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo...
No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida...
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar...
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo...
No esperes...
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida...
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte...
No esperes el dolor para pedir perdón...
No esperes la separación para buscar la reconciliación...
No esperes el dolor para elevar una oración...
No esperes elogios para creer en ti mismo...
No esperes...
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tu has sido el culpable...
No esperes el "te amo" para decir "yo también"...
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre...
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida...
¿Qué estás esperando ?

Todo pasa por alguna razón

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas, y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
Tú no sabes quienes son estas personas pero, cuando fijas tu ojos en ellos, sabes y comprendes que ellos afectaran tu vida de una manera profunda.
Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorsas e injustas, pero en realización entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.
Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de pura tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.
Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién empaventada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, mas empañada y sin razón. La gente que conoces afectan tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de la malas experiencias. Es más, quizás sean las mas significativas en nuestras vidas. Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza, y a tener más cuidado de saber a quien le abres tu corazón.
S i alguien te ama, ámalo tu a ellos no porque ellos te aman, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás, mas adelante, no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y escúchalos y presta atención. Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.
Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo. Repítete a tí mismo que eres un individuo magnífico y créelo, sino crees en tí mismo nadie más lo hará tampoco. Crea tu propia vida, encuéntrala, y luego vívela....

martes, septiembre 19, 2006

Yo Soy Yo

En todo el mundo no hay nadie como yo. Hay personas que tienen algo en común conmigo, pero nadie es exactamente como yo. Por lo tanto, todo lo que surge de mí es verdaderamente mío porque yo sola lo escogí.

Soy dueña de todo lo que me concierne:
De mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace; mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan; mis sentimientos, sean lo que sean, ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación; mi boca, y todas las palabras que de ella salen, corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas; mi voz, fuerte o suave, y todas mis acciones, ya sean para otros o para mí misma.

Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Soy dueña de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores. Como soy dueña de todo mi yo, puedo llegar a conocerme íntimamente. Al hacerlo, puedo amarme y ser afectuosa conmigo en todo lo que me forma. Puedo así hacer posible que todo lo que soy trabaje para mi mejor provecho. Sé que hay aspectos de mí misma que me embrollan, y otros aspectos que no conozco.

Mas mientras siga siendo afectuosa y amorosa conmigo misma, valiente y esperanzada, puedo buscar las soluciones a los embrollos y los medios para llegar a conocerme mejor.

Sea cual sea mi imagen visual y auditiva, diga lo que diga, haga lo que haga, piense lo que piense y sienta lo que sienta en un instante del tiempo, esa soy yo. Esto es real y refleja donde estoy en ese instante del tiempo.

Más tarde, cuando reviso cuál era mi imagen visual y auditiva, que dije y que hice, que pensé y que sentí, quizá resulte que algunas piezas no encajen. Puedo descartar lo que no encaja y conservar lo que demostró que si encaja. E inventar algo nuevo en vez de lo que descarté. Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer.

Tengo las herramientas para sobrevivir, para estar cerca de otros, para ser productiva, y para encontrar el sentido y el orden del mundo formado por la gente y las cosas que me rodean. Soy dueña de mí misma, Y por ello puedo construirme.

Yo soy yo y estoy bien.....



lunes, septiembre 18, 2006

La gente que me gusta...

...Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace en menos tiempo del esperado. ...

Me gusta la gente con capacidad de medir las consecuencias de sus actuaciones. La gente que no deja las soluciones al azar. ...

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y que nos podemos equivocar. ...

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. ...

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. ...

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados a las decisiones de su jefe. ...

Me gusta la gente de criterio y la que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. ...

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente: A éstos los llamo mis amigos. ...

Me gusta la gente fiel y persistente que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideales se trata. ...

Me gusta la gente que trabaja por resultados..."

viernes, septiembre 15, 2006

MI LUGAR Y EL TUYO

Si estuviese en tu lugar, me inclinaría por la seguridad de lo conocido, porque resulta más fácil transcurrir los días con la seguridad de no enfrentarme a situaciones inciertas....

Si estuviese en tu lugar no intentaría corregir rumbos, porque mi barca navegaría por mares desconocidos donde los puertos no se vislumbran. Por otra parte, las serenas aguas pueden de pronto convertirse en rugientes oleadas movidas por furiosos vientos.....

Si estuviese en tu lugar me abstendría de pensar siquiera en emprender una aventura. Implicaría un desafío que quizás no estés dispuesto a enfrentar. Tienes ahora la seguridad de ser oído, que no es lo mismo que ser escuchado y, menos aún, comprendido. ....

Si estuviese en tu lugar, disfrutaría la comodidad de la compañía que tienes, porque fuiste elegido, no importa el modo. Elección no tuya, sino emergente de una situación incierta. ....

Pero no estoy en tu lugar. No me conformo con dejar que el tiempo transcurra ni con que alguien caliente las sábanas tan sólo por no sentirlas frías. Tampoco despertarme y recordar un rostro que llevo dentro mío y que no es el de quien comparte mi lecho, mientras finjo con una sonrisa que todo es perfecto. ....

Me fascina dormir abrazada y no preguntarme al despertar qué estoy haciendo en esa situación ni cómo llegué a ella.....

Me encanta compartir tardes mirando por una ventana, suspirando cuando el día muere dando paso a la noche. Con la sensación de que no necesito nada más, porque he sido ampliamente bendecida con todo. .....

Me gusta jugar con las miradas, y dejar escapar mis dedos de pianista acariciando suavemente y con una cierta picardía cuando alcanzo un jarrito con café. Compartir una charla, desgranar proyectos en voz alta, aquellos que todavía no pasan de la categoría de ideas, porque me gusta escuchar opiniones acerca de las posibilidades ciertas de concreción. ...

Me interesa oír los problemas que aquejan a mi pareja, porque quizás, tan sólo quizás, pueda brindar alguna solución o, por lo menos, intentarlo. Lo que es seguro, es que al mismo tiempo que se desgrana el relato, los problemas no parecen tener la magnitud que tenían en la soledad de nuestras mentes....

No me agrada que se decidan cosas por mí. Quiero ser partícipe, y tener la posibilidad de elegir a mi compañero de ruta. Elegir y ser elegida, así de simple y complicado a la vez.....

No tengo el patrimonio de la certeza ni soy dueña de la verdad. Me equivoco las más de las veces. Pero mi vida es la suma de aciertos y errores, y en base a todo lo vivido voy aprendiendo. ....

Soy dual, lo reconozco. Quiero la certeza y me lanzo a la aventura. Pero hay algo que me distingue: No quiero dejar en el camino asignaturas pendientes. No más. No cuando estoy viviendo (y disfrutando finalmente) mi vida en su último tramo. No sé cuánto hilo queda en el carretel, pero le daré un uso intensivo. ....

Por eso, desde tu lugar, desde mi lugar, te pido que me ayudes a dar las puntadas para encuadernar este libro de la vida, que es un libro más entre tantos otros, pero que es mío y te lo ofrezco, para escribirlo entre los dos.....

jueves, septiembre 14, 2006

Que Detesto...

-*Destesto *-..." El odio"

-*Detesto *-..." La mentira"

-*Detesto *-..." La envidia"

-* Detesto *-..." La hipocrecia"

-* Detesto *-..." El maltrato"

-* Detesto *-..." La arrogancia"

-* Detesto*-..." El engaño"

-* Detesto*- ..." La mentira"


......y sobre todo:


-* Detesto *-...." El tapon de la Av.27 de 6:00 P.m a 7:30 p.m"

-* Detesto*-..." El tremento calor que esta haciendo ultimamente"

-* Detesto*-..." Que me llamen a la atencion sin razon"

-*Detesto*-..." Las personas Roca izquierda"

-*Detesto*-..." Las personas aprovechadoras y vividoras"


y tu que detesta.....


martes, septiembre 12, 2006

Soledad...



Ayer en la noche despues de llegar de la uni y darme una rica ducha estaba escuchando a mi adorado Pavel Nuñez y me llamo mi gran amiga J.....t! por telefono para contaba sus altas y bajas y del mal que estaba padeciendo. Me decia que le tiene miedo y pavor a la soledad por que piensa que es una manera de dejar de existir. No concibe su mundo sin otros seres que le den sentido. Me decia que cuando esta sola es una especie de "no se" .

Esta necesidad primaria la lleva a aferarse tanto a otras personas que al final o le abandonan o se aprovechan de ella. pero parece no importarle, prefiere estar en mala compañia que sufrir sola. cuando le digo que la soledad tien su lado positivo, que es el momento para conoctarse con uno mismo , conocerse, enfrentar el fantasma interior ( si los hay) y enriquecerse, ella siemplemente no lo entiende.

Y hoy J....t! esta sola sigue buscando sin saberlo, esta dejando que la vida se le escape en una busqueda sin mirar en el unico lugar donde se encuentra la persona que va a dar sentido a su existencia...
Ella misma!!!!

lunes, septiembre 11, 2006

Tu eres y te conviertes en lo que piensas...

La felicida esta dentro de ti. No la busques en lo exterior, solo puedes elegir tu manera inteligente y sensata de caminar por la vida.

Elige bien los ingredientes:

* Madurez
* Sabiduria
* Discernimiento
* Ecuaminidad
* Amor

Feliz si, pero hoy , ahora en este momento, totalmente feliz. tu eres tu mejor obra creativa. create a ti mismo cada dia...

La alegria es el oxigeno del alma. Respira siempre de manera expontania y siempre trata de contagiar a los demas.

Recuerda eres tu quien pones el caballos de potencia al motor de tu vida, los caballos son tus pensamientos, tenacidad, y sobre todo su esperanza!! asi que eres y te conviertes en lo que piensas.

jueves, septiembre 07, 2006

Herpes Labial

Ayer mientras contemplaba y a la vez apreciaba la lluvia caer tras la ventana de mi oficina, pensaba que en nuestra hermosa tierra el día mas claro llueve!!!

Y lamentablemente es así. Lo lindo del caso es que siempre que tengo un compromiso importante llueve, y llego unas cuantas horas mas tarde ya que tengo que esperar que el agua reduzca un poco, cosa que pueda usar la sombrilla.

Y entre pensar y pensar posada frente a la ventada, lo relacione con algo que siempre me solía suceder cuando tenía algún bonché, actividad o salida planificada con varias semanas de antelación. Cuando estaba mas enpipichada me salía un Herpes Labial, wao!! que coraje me daba, por que solo esperaba esos momentos para salirme, recuerdo que si tenia que salir por ejemplo el 22 tu ve que ya el 21 a las 11:50 P.M empezaba a sentir la sensación y la comezón del herpes y al otro día es lo lindo me amanecía ese labio irreconocible ( como decimos un troyete).

Yo siempre me preguntaba que cual era la causa del Herpes Labial y todo a quien le pregunta me daba una opinión diferente. Recuerdo que mi tía me dijo que era causa de insolación, ya que esa misma semana habíamos ido a la playa y desde que llegue a las 3:00 entre al agua y Salí a las 6:00 (y por que no íbamos ya) y pos que le cuanto, hay me salio el herpes. Y desde ese entonces cuando voy a la playa entro después de las 6:00 cuando ya el sol ha bajando, pero que va ellos (herpes) seguían en su buena y ya me tenían impaciente.

Seguí indagando y una amiga estudiante de medicina (graduada actualmente) me dijo que era falta de vitamina C, pues yo me automedique (como toda dominicana al fin) usar limón ya que es poseedor de vitaminas c, tu ve que desde que sentía el herpes de una vez me ponía una estilla de limón, y pasaba todo el día con ella en la mano frotándome el área afectada y en verdad era muy eficaz.

Una vez en el trabajo un compañero me dijo:

El: pero “Alexandra” Uacala un herpes labial

Yo: si un herpes labial que tiene?

El: tu sabes de que proviene eso?

Yo: no…

El: Eso es una enfermedad de transmisión sexual

Yo: De transmisión sexual?

El: Si suele salir cuando tienes contacto con una persona infectada y tu pasa el labio por dicha zona.

Yo: bueno el que a nada debe a nada teme!!! Ya que no es desde ahora que padezco de este mal.


Pero eso que el me dijo en verdad me choco, pero después pensé que desde que tengo uso de razón, soy fiel victima de los herpes Labiales, y que recuerde a esas edades no tenia ningún contactos sexuales, por lo que di esa causa como negativa.


Y creo que la mejor medida y cura que tome que me ha servido mas que las anteriores es decirles a todos mis familiares, amigos y allegado que cuando me vallan a invitar a un bonches, actividades y/o salida sociales que no me lo informen con tanta antelación que lo hagan 3 o 4 horas antes de, cosa que el Herpes Labial no tenga tiempo de salir.

Y les digo ya tengo un años y pal de meses cómodos que implemente esa medida y me ha dado muy buenos resultados.

miércoles, septiembre 06, 2006

No Puedo Negar



· No puedo negar que vivo en un país rico en vegetación y que posee las mejores playas del mundo, que somos personas sumamente solidarias y hospitalarias…

· Pero tampoco puedo negar que algunas de las playas están súper contaminadas, al igual que nuestro entorno, en cada esquina podemos ver mucho cúmulo de basura.


· No puedo negar que cuando estoy en bonche bailo hasta los anuncios….. lol

· Pero tampoco puedo negar que con la ley Cenicienta que ha implementado se han limitado mis disfrutes….

· No puedo negar de los grandes avances en nuestro país ( Elevado, Túnel, El Metro, GOB (gobierno electrónico), WIFI, etc

· Pero tampoco puedo negar la gran delincuencia que nos asota cada día, robos, atracos, violaciones, etc. Ya que a pesar de los cambios y de las nuevas reglamentaciones aun siguen ocurriendo hechos lamentables.

· No puedo negar que nos ah servido mucho el programa reducción de apagones “PRA” y los cambios en las redes de instalaciones eléctricas, al igual el cambio de bombillos de alto consumo por bombillas de bajo consumo, etc

· Pero tampoco puedo negar que pago más apagones que la luz que consumo.

· No puedo negar que hoy es ombligo de la semana (miércoles) y estoy súper happy por que el viernes ya esta serquita y podré bonchar hasta las 2…. (Digo una y pico) .

· Pero tampoco puedo negar que me da súper coraje cuando me para en cada esquena ( mínimo en 5 antes de llegar a casa)


martes, septiembre 05, 2006

Hay el Dominicano....

En nuestro país cuando una persona muere los amigos de la familia y persona allegadas solo sienten el dolor en el momentos que reciben la noticia, por que siempre tiene vente mil obligaciones, por lo cual no pueden asistir al muertorio, y optan por asistir a los Nueve días, como le suelen llamar, ya que piensan que allí verán a fulanito de tal su gran amor de varios años, y por ende no puede dejar de ir y mas a un no se puede perder ese corro que se hará allá y el lambe de brugal que se darán jugando domino y haciendo sus respectivos cuentos en una esquina y curándose del yeyo que le dera a la esposa, hija y hermana del muerto.

Lindo fue cuando murió la mama de Mercedita que vivía en San Juan, tuve que Josefina su canchanchana de longtime se encargo de recoger a titirimundati para llevarlo disque a cumplir con la doliente, alquilaron un minibus y lo llevaron fletiao hacia San Juan. Pasaron el día anterior ubicando esa pinta que se pondrían al otro día, como ya sabemos blanco y negro… of course, no puedes llevar una pizcada de otro color, o serás el centro de atracción de los demás.

Esa noche no durmieron ya que tenían que reunirse en X lugar, que será el punto de encuentro a las 4:00a.m, ya que será largo el trayecto. En el camino iban con un tremendo bachaton y sus respectivas botellas de brugal que no se queda (claro botellas, ya que no usan vasos, es a picotazo limpio).

Van pensando todo el camino de la jartura que se darán cuando lleguen. Cuando llegan allá antes de darle el pésame al doliente, lo primero que ubicaron, fueron esas dos pailas de crenchen con chivo. y se sentaron debajo de la sombrita más cercana a la comida.

Después de comer la siguiente dos horas fueron para reposar la jartura hasta que llego la hora de partir hacia la capital. En el camino hicieron varios paradas para comprar canquiñan, palitos de queso y la famosa paleta del chavo que nunca se queda, etc.

Lo mas increíble del caso que en el camino de regreso iban comentando sobre la comida, uno dije que estuvo salada, otro dijo que le echaron muy Chin, otro dijo que le echaron fue un cotichar, y Juan como siempre se fue a dar vuelta por esos matorrales y no estuvo durante la repartición.

Y el tema principal de Martha desde que llego a su casa fue: “yo pensaba que la familia de fulana vivía en otras condiciones" ya que se encontró envés de un baño con una tremenda letrina.

Pero se supone que usted, que sale de madrugada de su casa, aun trayecto tan largo y cansoso a tierras lejanas supuestamente a cumplir en el dolor de ese amigo, vecino o familiar y resume todo en críticas y quejas, y es tanto así que se llega hasta a enemistades.

Por eso es que digo que cuando yo me muera, no me hagan rezó… me morí me enteran y se acabo todo!!!

sábado, septiembre 02, 2006

El imparable ascenso de los 'dinkis'

Acaba de surgir un nuevo grupo social en las grandes urbes: los dinkis, una tribu urbana de parejas cuya prioridad son ellos mismos y su éxito profesional. Están entre los 25 y 35 años, son independientes, se preocupan por su belleza y tienen alto poder económico.El término dinkis nace de las iniciales ‘Double Income No Kids’, que significa ‘doble ingreso y sin niños’. Esta nueva tribu urbana agrupa a aquellos jóvenes consumistas amantes de las nuevas tecnologías, los viajes y los placeres de la vida. Por ello es que retrasan el tener hijos, para sentirse más libres, sin ataduras, crecer profesionalmente y disfrutar de su juventud.

Se distinguen del común de las personas porque adoran comprar por Internet, vestir a la moda y tener los últimos adelantos en cuestiones de tecnología.Estas son algunas de las características de esta nueva tribu:-Entre los requisitos para ser un dinki están: vivir en pareja, poseer un buen nivel económico, no tener hijos, cuidar la imagen y el cuerpo, viajar, ser dinámicos, espontáneos, ambiciosos en el trabajo y mostrar cierta despreocupación por las cosas.-Los dos trabajan, viven en arriendo en una casa o apartamento con decoración estilo minimalista, luminosa y funcional, no tienen inconvenientes en compartir las tareas del hogar, los libros y la música.-Aunque viven en pareja, no renuncian a sus aficiones ni a sus quehaceres profesionales. No tienen dificultad de disfrutar sus vacaciones de manera individual si llegase a darse el caso. Viajan un 60 por ciento más que el resto de la población.-Les encanta cuidar su imagen, su cuerpo, su mente y su alimentación. Les fascina la comida exótica y optan por comprar los alimentos de máxima calidad (tipo gourmet).-En cuanto al trabajo, estas parejas buscan el éxito y ocupar cargos de responsabilidad. Su lema es ‘vive el momento’. Aprovechan al máximo el presente.


Son jóvenes, no tienen hijos y disfrutan de un alto nivel adquisitivo porque tienen dos sueldos. Los “dinkis”, “Double Income No Kids”, ganan terreno y también sus gustos y aficiones. Son independientes, ambiciosos profesionalmente, consumen más tecnología y cultura y rinden culto al cuerpo.BoConcept retoma la tendencia de líneas sencillas, espacios confortables y prácticos y apuesta por un estilo funcional. Colores puros como el blanco, wengé y beige son los más habituales. Formas sencillas y diseños prácticos sin descuidar aquellos pequeños detalles que convierten una estancia en un lugar acogedor.





BoConcept apuesta por esta estética. Diseños sencillos con colores neutros y maderas naturales. Espacios sobrios, confortables y prácticos.


Cada mueble encuentra su propio espacio para recrear un equilibrio perfecto donde cada objeto encaja de una forma sutil y natural con el resto de enseres.Estilo Zen, la última tendenciaEs la máxima expresión entre los amantes de la sencillez y las últimas tendencias en decoración. Se basa en la simplicidad y el orden interno y externo. Cada mueble y accesorio ocupa un lugar por derecho propio.

La estética de Oriente se importa a las urbes más cosmopolitas en busca de la armonía que imperaba antaño en tierras lejanas. De allí provienen los muebles a ras de suelo que ahora se convierten en la última tendencia: mesas, sofás e incluso la propia cama o las mesillas. Predominan las líneas depuradas y los accesorios con formas que recuerdan a los de nuestros ancestros. Nada se deja al azar.

Se cuida la iluminación, preferentemente indirecta, y los aromas. El objetivo es recrear un ambiente suave y sensual.

viernes, septiembre 01, 2006

Rol del Ignorante.....


Ayer en la tarde como de costumbre despues que salgo del trabajo, tomo mi respectivo carro en la Av. 27 con Doctor Defillo hasta la Av. 27 con Maximo Gomez, donde tomo una guagua (alias bolaroras) la cual me deja en la puerta de mi casa, por suerte!!!

Me gusta mucho usar esa ruta ya que todas las personas que la usamos somos fijos en ella, en ese horario y por ende desde que vamos llegando a la parada y encontramos dos o tres esperando por la guagua, nos saludamos mutuamente con una amable sonrisa.

ya cuando vamos en la guagua, siempre exponen temas de la actualidad y del diario vivir cotidiano (aun que yo nunca opino). No muy bien puso el chofer la primera y el cobrador empiesa a preguntar por sus chelitos. habia una señora que solo llegaba hasta la Av. Venezuela de la zona oriental, la ruta solo cobra 13 pesos, pero el le queria cobrar 15 , el caso fue que se fueron en disputa, tu me dices y yo te digo, en una el cobrador le dice tu tienes que ser Azuana de esas tira piedra y peliona, buenos las demas personas le dieron larga al tema, y recuerdo que hubo un señor que dijo:

Señor: Yo lo que se que las mujeres Sanjuaneras y las Nagueras donde meán secan la llerva

Señora(1): Pero los hombres sanjuaneros los de ellos es solo mujeriar y beberse los chelitos de la comida.

Señora (2): Si eso es lo de ellos beber y cuando las mujeres de desencantan ellos despues quieren amararlas con brujeria.

Señora (Sureña): Pero ustedes no hablan de los cibaeños que son la gente mas quiñosos que hay cuando van a los colmados compran todo cheliao.

y entre decir y mas decir, una de las señora se a parado en la guagua y a bociferado a mucha honra:

Señora: pues yo deseo se 1,000 veces campesina y no Dominicana!!!!


yo me pregunto y entonces, el campesino acaso no es Dominicano??